jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 23 sep 2021

Ayudas estatales

Confirman que está en vigencia la Tarifa Cero a clubes y entidades intermedias

Lo afirmaron desde la Usina Popular Cooperativa. Además expresaron su apoyo a la Ley de Emergencia que beneficia a asociaciones civiles. Se trata de clubes de barrio, centro de jubilados, asociaciones de fomento, centros culturales, jardines comunitarios, entre otros. ¿Cómo inscribirse?


La Presidenta  de la Usina Popular Cooperativa, Marta Guariglia,  y el Consejo de Administración  informó que se encuentra en vigencia la tarifa cero a clubes y entidades intermedias, y acompañará el pedido efectuado hacia el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para extender la Ley de emergencia 15.192, que beneficia a las asociaciones civiles constituidas en el territorio bonaerense.

Dicha Ley establece que durante la emergencia sanitaria las asociaciones civiles podrán acceder al beneficio de la tarifa cero, para lo cual podrán realizar  la gestión directamente en la página web del OCEBA.

Clubes de barrio, centro de jubilados, asociaciones de fomento, centros culturales, jardines comunitarios, entre otros, han cumplido un rol activo durante la pandemia y cumplen una labor de contención esencial en nuestra comunidad. De allí que esta medida es un reconocimiento y sostén a su labor, contribuyendo a que puedan continuar con el normal desarrollo de actividades.

Marta Guariglia, Presidenta del Consejo de Administración, puntualizó que "es fundamental valorar el accionar de éstas organizaciones" e insto "a acompañar y agradecer el trabajo, responsabilidad y dedicación del conjunto de éstas entidades comunitarias".

Además remarcó "que el compromiso de la Usina Popular Cooperativa es acompañar la gestión de gobierno en este tema, implementando a nivel local éstas políticas públicas que benefician al conjunto de la comunidad".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias