jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 23 sep 2021

Visita y recorrida

El Presidente del Concejo Deliberante visitó una escuela y habló con 4 estudiantes

Se trata del programa Concejo Cerca, donde Trigo Gutierrez explicó de qué sirve el trabajo legislativo y qué lo diferencia del Ejecutivo.


En el marco del Programa Concejo Cerca el Presidente del Concejo Deliberante,  Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 16, sita en calle 61 entre calles 104 Y 106 4, Barrio José Hernandez de Necochea.

Allí el objetivo fue realizar una charla informativa sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante. Según explicó en declaraciones a la prensa, la misma se realizó a 4 alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario, dado que este programa tiene el objetivo de acercar instituciones educativas e intermedias al Concejo Deliberante. "Es un colegio que no tiene una gran matrícula, eso lo hizo más enriquecedor", dijo el concejal ante la asistencia de 4 jóvenes. 

En este momento de situación pandémica el Concejo se acerca a los lugares que soliciten o requieran información sobre el trabajo legislativo y administrativo, como así también informar sobre la tarea de un concejal en las comisiones y en las sesiones. "Expresaron los chicos que tienen muchos interrogantes con carencias en sus barrios, en la institución con lo edilicio, iluminación en las calles del barrio, manifestaban sus preocupaciones sobre el barrio, la ciudad y el país y se trata de acompañarlos en sus pedidos por parte nuestra", explicó. 

En dichas harlas con estudiantes en los últimos años, quienes están dando sus primeros pasos en el sufragio, Trigo Gutierrez les explica de qué se trata, cuáles son las tareas que se llevan en el Concejo Deliberante, "para que ellos sepan y así puedan elegir el perfil que más quieran para ocupar ese lugar".

Respecto a la diferencia entre el Ejecutivo y legislativo Gutierrez aseveró: "Yo creo que la entendieron la diferencia, evacuamos dudas, ha sido muy positivo". 

Aquellas instituciones educativas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Concejo, para coordinar fechas y horarios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias