jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 24 sep 2021

Informe oficial

El municipio proundiza la construcción de bicisendas

Construcción de nuevos caminos para bicicletas pero también sendas peatonales, trabajos en el cementerio, plazas, entre otros trabajos de obras y servicios.


Personal municipal trabaja en la bicisenda, sendero peatonal y sendas peatonales de Av. 10 entre 99 y 117, al tiempo que también demarca sendas con pintura termoplástica en Quequén y pone en valor el cementerio y la plaza Las Carretas de barrio Norte, según afirmaron en un comunicado oficial. 

Además de las obras de mayores dimensiones, la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, trabaja también de forma semanal en lo que se denominan "obras menores", como la pintura de sendas y embellecimiento de espacios públicos.

En lo que respecta a pintura de sendas, después de una primera etapa en la que el municipio realizó la demarcación en inmediaciones de las escuelas de Educación Especial, ahora se aboca a los sectores con reductores de velocidad, tanto en Necochea como en Quequén.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, manifestó que “hace un tiempo por orden del Intendente Arturo Rojas se ha adquirido esta máquina muy buena de pintura termoplástica, con la cual hemos hecho en diferentes lugares de la ciudad las sendas peatonales, y ahora estamos con la demarcación con la misma pintura en color amarillo en todos los reductores de velocidad”, puntualizando que “se ha hecho un gran trabajo en Av. 10 de 99 a 117, en todo lo que es Barrio Parque, y actualmente en Quequén, en calle 521 desde 520 hasta 502”.

Por otra parte, y a propósito de Av. 10 entre 99 y 117, Rodríguez se refirió a la bicisenda y sendero, informando que “en la 10 trabajamos en la sub rasante para la obra de la bicisenda, que ya la semana que viene vamos a estar colocando la carpeta asfáltica, y paralelo a eso va un sendero peatonal, del cual llevamos unos 200 metros con adoquinado y granza para la transitabilidad”.

En otro orden, reportó sobre los trabajos en el cementerio, al manifestar que “se acercan fechas especiales como el Día de la Madre y hay gente que concurre al cementerio, y más allá del mantenimiento que se hace del lugar periódicamente, estamos con una obra de pintura sobre el frente y con embellecimiento”.

Finalmente, el funcionario describió los trabajos de embellecimiento en la plaza Las Carretas de Barrio Norte, los cuales responden a una solicitud de los vecinos del sector. “Se trata de una plaza histórica y hemos comenzado por lo que es la cancha de básquet, se realizó la construcción de un aro con su respectivo apoyo y anclaje y quedó colocado e instalado por parte de la Dirección de Servicios Públicos, listo para usar”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias