viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 25 sep 2021

Proyectos legislativos

Sánchez Jauregui resaltó la urgencia de una planta de efluentes cloacales

La diputada nacional necochense realizó un comunicado respecto a la jornada ambiental realizadas ayer. "“Los desechos y contenidos se vierten en las playas sin ningún tipo de control y esta es una realidad que hay que cambiar en forma urgente, indicó la legisladora".


Tras las manifestaciones de jóvenes en todo el mundo para pedir medidas urgentes sobre el cuidado del hábitat y el ambiente, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, publicó un comunicado de prensa y adhirió al reclamo mundial y detalló los proyectos presentados referidos a la temática para Necochea.  

Estas manifestaciones se dieron en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 que tendrá lugar en unas semanas y tratará las acciones que llevarán adelante los líderes mundiales con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. 

“Tenemos que acompañar a los jóvenes en su compromiso y ayudar para que puedan emprender acciones que protejan nuestro planeta, nuestro hábitat, eso no es ni más ni menos que cuidar el lugar donde vivimos, el agua que tomamos, el aire que respiramos y la tierra que cultivamos”, expresó Sánchez Jáuregui.

En este sentido, la referente del partido Fe, presentó varios proyectos que "tienen como eje fundamental la preservación y el cuidado del ambiente en Necochea y la región".

Uno de los que señaló de vital importancia para el cuidado de la salud de la comunidad es la construcción de una planta de efluentes cloacales. 

“Los desechos y contenidos se vierten en las playas sin ningún tipo de control y esta es una realidad que hay que cambiar en forma urgente, indicó la legisladora. 

“El cuidado del ambiente también es justicia social, porque está directamente relacionado con la posibilidad de vivir y desarrollarnos en un ambiente saludable y digno. Hay que reconocer que los más afectados por los efectos de la crisis climática son las personas que viven en zonas más vulnerables, agregó la diputada.

Jáuregui hizo hincapié en la importancia de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad:" el 1% más rico de la población emitió más del doble de gases de efecto invernadero que el 50% más pobre".

 

Proyectos presentados relacionados a la temática ambiental:

Creación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables en Necochea. 

Declaración de interés legislativo el Plan de Forestación del Parque Miguel Lillo de Necochea. 

Declaración de interés legislativo la obra llevada a cabo por la ONG Necológica. 

Solicitud de informes sobre el estado del agua en el río Quequén. 

Solicitud de informes sobre la deforestación de 150 especies en el pulmón verde de la región aledaña al Parque Scout en el Parque Lillo de Necochea. 

Solicitud de informes sobre el basural a cielo abierto en el distrito de Necochea.  

Solicitud de informes sobre la potabilidad del agua en el partido de Necochea y las localidades que lo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias