viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 sep 2021

Juguetes perdidos

El radicalismo destacó el 27 de septiembre, Día del Derecho del niño y niña a jugar

En un comunicado por redes sociales, la Comisión de Género del partido resaltó la ley que puso en vigencia en el país la Convención de los Derechos del niño. "El juego es clave para el proceso de socialización y formación de las infancias", dijeron.


TAGS: UCR, NIÑEZ

El 27 de septiembre se conmemora el Día del Derecho del Niño, Niña a jugar. Por eso, desde la Comisión de Género del radicalismo local lanzaron un comunicado donde resaltaron que "el juego es clave para el proceso de formación y socialización de las infancias  y los juguetes representan la posibilidad de plantearse un dilema y un desafío".

Se celebra en conmemoración a la fecha en que nuestro país sancionó la Ley N° 23.849 que puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño, "sentando las bases para la construcción futura de un sistema de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia", expresaron.

El Derecho al Juego está contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño, en el Artículo N° 31 .En línea con la Convención, las leyes argentinas garantizan el derecho al deporte y al juego recreativo, como así también manifiestan la que el Estado debe elaborar programas que garanticen este derecho a los niños, las niñas y las/os adolescentes.

El derecho al juego debe ser garantizado a las niñas, los niños y las/os adolescentes y para que esto ocurra, afirmaron, "es necesaria la creación y aplicación de políticas públicas que contribuyan a eliminar las barreras físicas, sociales, económicas y culturales que imposibiliten el cumplimiento de este derecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias