viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 30 sep 2021

Comision Asesora Ambiental

¿Cómo crece Necochea?: Preparan una rezonificación de la ciudad ya que hay "densidades muy bajas"

Se trata de un debate que también atraviesa la Comisión de Medio Ambiente. El miércoles el Colegio de Arquitectos, y Agrimensores fueron convocados para expresar su postura. "Hay zonas que viene creciendo mucho la ciudad y la zonificación es de otra época", explicaron respecto a ciertos problemas a solucionar.


En horas de la tarde del miércoles 29 de setiembre  se volvió a realizar otra reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, que se había reunido también por la mañana y realizado un cuarto intermedio. 

En este caso, se recibieó a delegados del Colegio de Arquitectos, de Agrimensores y del Colegio Técnico para aportar a la futura creación de una Comisión Asesora Ambiental, fundamentalmente por la aplicación de una nueva zonificación por el crecimiento de la ciudad.

Los arquitectos José Luis Ruiz y Matías Lucero manifestaron su apoyo y beneplácito por la invitación a pensar este proyecto de ordenanza, que en general trataría temas como excepciones de obra, habilitaciones de locales comerciales, depósitos de fertilizantes, plantas de silos, pero sobretodo tiene que ver con una rezonificación de la ciudad. 

Los arquitectos explicaron que se está armando un borrador para la comisión, luego deberá ser aprobada por el Concejo y el Ejecutivo para comenzar a funcionar. "La parte técnica a los concejales se les escapa un poco de las manos, por eso vemos bien la consulta a los Colegios", resaltaron. 

Para los arquitectos, la preocupación principal respecto a lo ambiental tiene que ver la zonificación de la ciudad y los estudios de impacto ambiental. Al respecto José Luis Ruiz habló que "en los lugares donde viene creciendo la ciudad, han quedado con zonificaciones de otra época, con densidades muy bajas", dijo respecto a lugares donde hay pocos habitantes en comparación con otros que están muy poblados. 

Respecto a las bajas, mencionó Quequén, Villa del Deportista, "incluso en algunos barrios de la ciudad, donde en alguna manzana hay 400 habitantes por hectárea y en  otra 150", y que esto incluye también repensar los servicios donde haga falta: agua, cloacal, gas, luz. 

"Sucede que viene un inversor con un proyecto de viviendas multifamiliares y se encuentra que puede hacer mucho menos de lo que economicamente le es rentable", agregó en la explicación de lo que sucede, para poder volver a rezonificar la ciudad que, aseguraron, está zonificada hace 40 años atrás. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias