viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 30 sep 2021

Un fantasma que vuelve: el señalamiento

Nuevos casos Covid y apuntan a la juventud: "Las escuelas sí son seguras, el problemas son las fiestas de despedidas", afirmó el Jefe Distrital

Las afirmaciones del Jefe Distrital Javier Ranaldi a NdeN se expresan en el marco de los números de Covid conocidos anoche. Hubo 17 positivos elevando los activos a 34. Hay 5 cursos aislados en el Ex Nacional, otros 2 en la Técnica N° 3.


En el parte del jueves se registraron 17 nuevos positivos e ingresaron al aislamiento 72 ciudadanos. Así los casos activos (que hace 5 días estaban en solo 4), pasaron a 34 nuevamente. Desde diferentes sectores de la sociedad se apuntó a la juventud tras conocerse que varios grupos y burbujas de los colegios debieron aislarse. 

Javier Ranaldi, Jefe Distrital de la Gestión Pública de la educación confirmó a NdeN que hay grupos de burbujas aisladas. Para el opinión del funcionario, "las escuelas sí son seguras, el problemas son las fiestas de despedidas, por eso los contagios se dan en los grupos de los últimos años, quinto y sexto, porque hacen la fiesta de despedida, la despedida de la despedida, el agradecimiento de la despedida, etc", dijo a este medio.

Y agregó: "la escuela es segura, pero los chicos hacen salidas, luego van a la escuela, ahí van sin síntomas, pero los síntomas aparecen mas tarde y resulta que están contagiados, por eso hay tantos alumnos y también docentes aislados".

Según pudo saber NdeN, En la Técnica 3 hay 2 grupos aislados, uno de 7° y otro de 4°, mientras que en el Secundario 8 (Ex Nacional) hay 5 cursos aislados, 2 de sexto, 2 de quinto y uno de cuarto.

Respecto a la gestión privada, su jefa Regional, Paula la Battaglia confirmó a NdeN que hay estudiantes aislados en 2 instituciones, donde en una de esas burbujas hubo suspensión de presencialidad, pero que "no hay un impacto profundo como en las escuelas públicas", dijo y reflexionó que las Privadas "tienen una conformación distinta a las escuelas de gestión estatal" por eso no brinda la identificacion de esas escuelas.

Sin embargo, aseveró que estos contagios en la educación local, sí impactan en los docentes de las escuelas privadas, porque los trabajadores van a escuelas tanto de gestión publica como privada, entonces sí tienen docentes aislados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias