domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Sociedad | 1 oct 2021

Necochea Solidaria

Campaña para ayudar a Franco: está perdiendo la vista pero se puede operar con células madre

La mamá y sus compañeros y compañeras de la Media N° 2 lanzaron una colecta económica para solventar los gastos de la atención para el pibe de 15 años en Estados Unidos. "Le encanta tocar la guitarra, estar rodeado de amigos, salir a caminar con sus hermanas", reflejó Sandra a NdeN. Mirá esta historia y colaborá.


El caso de Franco Valentín Kristensen puede ser otra muestra del abrazo solidario que la gente de Necochea puede dar, tal como tantas otras veces se ha generado. Se trata de un chico de 15 años de Necochea, que sufre de Neuritis Autoinmune y a razón de eso está perdiendo la vista poco a poco. 

Su mamá, Sandra Fabiana Veliz es una mujer que vive en Necochea hace 27 años y contó la historia de lucha de Franco a NdeN. 

A su hijo se le descubrió una enfermedad que le provocó pérdida en la vista el 13 de abril del 2019, cuando debieron viajar al Hospital de Clínicas de CABA a atenderse. Luego de muchos tratamientos y estudios la enfermedad fue diagnosticada como Neuritis Autoinmune.

"Aquel primer día de consultas en el Hospital,  que fuimos corriendo, nos recomendaron a un neurologo y la neurooftalmologa le diagnosticó un pseudo tumor benigno, se le hicieron dos punciones y se descartó eso, hasta que los neurologos diagnosticaron la neuritis autoinmune", recordó Sandra sobre esos pesados días. 

Esta enfermedad ocasionó que las fibras del nervio optico de Franco se dañaran, y allí fue atendido hasta que llego Covid. Luego de varias consultas le dijeron que no habia cura. "Yo no me quede con eso, empecé a investigar como madre, lugares que operaran con células madres. que es lo que necesita para regenerar esa fibra, y fortalecer del nervio optico", expresó. 

Fue allí que consiguió un hospital que operan con células madres pero que "quedó en la nada por el Covid, pero este año empezamos de nuevo". Además agregó que "siempre se atendió en el Hospital de Clínicas, y ahí hicieron de todo por franco todos los profesionales". 

Franquito

Según cuenta su mamá a NdeN "a Franco siempre le gusta estar rodeado de gente, se enamoró, hace taller de musica con otros chicos de discapacidad, le encanta tocar la guitarra, salir a caminar con sus hermanas, él está bien desde siempre, siempre tuvo su autoestima en alto  y eso me dio fuerza para seguir con todo esto". 

La campaña entonces se trata de, con la cooperación de la gente de Necochea y la ayuda de todo un entorno que se generó, como sus propios compañeros de la Escuela Media N° 2, hacer colaboraciones económicas a una cuenta bancaria, para poder costear el tratamiento con células madres. 

CBU 01403549 03617753886864 cuyo titular es Sandra Fabiana Veliz, la madre de Franco. El número de cuenta bancaria es 538868/6. 

"El dia que llegamos al hospital de Clinica pensé que su problema era algo simple, pero cuando me dieron la noticia no lo podía entender, pero Fran me enseñó a convivir con la enfemredad porque Fran nunca bajó los brazos", concluye.  

También pueden seguirlo por instragrm @todoporfranco

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias