sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Opinión | 4 oct 2021

Elecciones legislativas

"Bienvenido Groucho Marx a Nueva Necochea": opinión de "Beto" Esnaola

El dirigente del radicalismo expresó su opinión, comenzada la campaña electoral de cara al 14 de noviembre.


TAGS: ESNAOLA

BIENVENIDO GROUCHO MARX A NUEVA NECOCHEA, por Alberto Esnaola

 

La frase célebre de Groucho Marx comediante mordaz como pocos, se hace presente en nuestra ciudad: “Esto son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros”.

Nueva Necochea, luego de su pobre performance electoral, echa a mano a ella para poder intentar congraciarse con sectores de la economía local (Comerciantes, Hoteleros, Trabajadores etc) a los cuales durante más de un año y medio les dio la espalda.

Convencidos en su fortaleza política y electoral surgida de los 36 mil votos en 2019 y de un grupo subordinado y acrítico que solo le transmite elogios, generaron una realidad poco empática con el contexto de dolor e incertidumbre en que a todos nos sumió la Pandemia.

Mostrando una “versatilidad oportinista” que nada tiene de  que convicción, y luego de alinearse en cuanta restricción surgía del Gobernador Kiciloff mostrándose como el alumno más obediente, hasta se animo a criticar al Intendente Radical de Tandil Miguel Lunghi, cuando este asumió su responsabilidad y se plantó defendiendo los intereses de su ciudad frente a decisiones que venían de La Plata.

Vale la aclaración, Lunghi no necesitó irse de la UCR ni disfrazarse de vecinalista para defender los intereses locales y la gente de Tandil lo sabe, por eso lo vota desde 2003.

El Intendente y su Gobierno pretenden recuperar la iniciativa política tomando medidas económicas que lo muestren empático y preocupado, pero hace unos meses atrás los desconoció cuando esas mismas medidas surgidas desde el Bloque de la UCR y con el apoyo de sectores de la oposición se aprobaron y fueron vetadas por él.

Por supuesto que se hace necesario separar lo principal de lo accesorio y esperemos que muchas de esas medidas se aprueben respetando la ley vigente, y no las urgencias electorales de la Nueva “Vieja” Necochea.

Párrafo aparte merecerán los Concejales oficialistas que fueron las voces acusando a la Oposición de pretender desfinanciar al Ejecutivo Municipal con las propuestas que ahora deberán fundamentar y votar. Lo mismo pasó con el Casino, no les interesa escuchar a la oposición solo desacreditarla.

¿Qué dirán ahora, qué escucharon a la gente? .

El trío compuesto por el Intendente, el presidente de su Bloque y el presidente de la Comisión de Hacienda, con seguridad le harán honor a Groucho Marx, aunque ellos no resultan mordaces ni mucho menos graciosos, sino que desnudaran sus más patéticas miserabilidades de oportunistas como ya lo fueron, usando a Juntos Por el Cambio para llegar al Poder luego desechándolo y ahora sin escrúpulos volver a pedir sus votos casi como ruego.

Algunos de ellos deberían empezar a regularizar su situación fiscal, máxime cuando la inflación ya le licuó su deuda.-
Groucho Marx al menos tenía principios, estos tres tristes tigres ni siquiera eso, los copian.

                             Dr. Alberto Esnaola
                          Pte. Comité “Emiliano Abasolo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias