sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 5 oct 2021

Campaña electoral de Juntos

Gonzalo Diez analizó la oferta educativa de la región

El primer candidato a concejal por la coalición Juntos llevó adelante un encuentro con un portal de información sobre cursos, talleres, oficios y carreras terciarias y universitarias.


Con la intención de analizar la oferta educativa y de capacitación que se brinda en el distrito, se llevó a cabo un encuentro de los integrantes de la lista de Juntos, encabezado por el primer candidato a concejal, Gonzalo Diez y las responsables del portal web NecoEduca, Sonia Heiland y Magdalena Krause.

“NecoEduca aporta una mirada hacia el desarrollo del distrito que es importante escuchar, en un distrito en el que hay que trabajar bastante para desarrollar y planificar”, puso de manifiesto Diez. 

Al respecto, las líderes de este importante proyecto de difusión educativa, efectuaron un diagnóstico sobre la oferta formativa en oficios, nivel superior y universitario, evidenciando una falta de datos estadísticos y de un plan estratégico del distrito para definir la oferta académica. Sobre esto, Gonzalo Diez resaltó que “son cuestiones en las que debería avanzarse en cuanto a centralización de la información para evitar la superposición de carreras o cursos”.

"Tampoco existe la consulta a las cámaras, empresas, sindicatos y demás, sobre las demandas laborales para generar capacitaciones acordes a esas necesidades.  El candidato Diez destacó que el portal “aporta una ayuda enorme para todos los que están interesados en perfeccionarse y estudiar”.

A este novedoso portal lo iniciaron en el año 2015 y recopila toda oferta académica con información sobre carreras, cursos, talleres, capacitaciones, charlas y todo tipo de acontecimiento vinculado a dar espacio a la formación en cualquier ámbito promoviendo la educación, conectando así a los organizadores con el público interesado. 

En la página www.necoeduca.com, se vuelcan todos los detalles de cada acontecimiento de esta modalidad y también se replica en las distintas redes sociales. Cabe destacar que el acceso a estos datos es totalmente libre y gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias