miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 8 oct 2021

Ruptura interna

Crisis en el radicalismo: la vicepresidenta del Comité renunció por críticas machistas hacia Esnaola

Se trata de María José Cabretón, hermana de la actual concejal Felicitas. Realizó un descargo donde el mencionado dirigente "se ha referido a las mujeres de una manera casi misógina y/o cosificante".


TAGS: UCR, RADICALISMO

La Vicepresidente del Comitè Emiliano Abbàsolo de la Unión Cívica Radical necochense renunció a su cargo con fuertes críticas a la dirgencia

En una carta publicada ayer, María José Cabreton, hermana de Felicitas expresó que "después de habermelo planteado bastante, he decidido renunciar al cargo que ocupo dentro del comité Emiliano Abasolo, el cargo de vicepresidenta".

Respecto a las causas María José explicó que "hace ya tiempo, muchas cosas por parte de la dirigencia puntualmente del presidente del partido, no las comparto y siento que si estoy dentro soy cómplice.. en diferentes oportunidades el mencionado dirigente se ha referido a las mujeres de una manera casi misógina y/o cosificante, ejemplo halagar una mujer por ser pensante, como si no fuera una condición humana", dijo apuntando a Alberto Esnaola.

"Yo creo que todxs pensamos o no sé capaz algunxs no, luego comparar las mujeres con objetos que no se prestan tal es así la comparación con una guitarra o un libro, manifestando odio a través de redes, y faltas de respeto hacia una mujer, un emblema del partido radical con años de laburo y militancia como es la concejal Felicitas Cabreton, que casualmente es mi hermana y no es por está condición de parentesco que tomó esta determinación" agregó Cabreton y dijo "de hecho con mi hermana militamos distintas listas en la última interna político partidaria, y tengo varias diferencias siempre de política hablando, pero la falta del respeto a una mujer ya no la tolero más, hoy el presidente de la UCR en un medio radial tratoçó a esta concejala radical  de haber sido de Nueva Necochea y hoy estar retornando al partido, cuestión que fue la gota que colmo mi vaso al menos", dijo respecto a declaraciones de Alberto Esnaola en el programa radial local La licuadora.

"Por todo esto expuesto es que hoy dejo mi cargo en la UCR con dolor pero con la convicción de que el patriarcado se va caer", finalizó en su carta. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias