lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Sociedad | 11 oct 2021

Cuidá tu vida

Si andas en moto: llega el programa de capacitación y entrega de cascos

Se trata de un programa nacional de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV). Será el viernes 15 de octubre. Los motociclistas representan el 48% de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente jóvenes menores de 35 años. ¿Cómo anotarse?


En una convocatoria para motociclistas desde la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), organismo que llega a Necochea para capacitar y entregar cascos y chalecos "para que se trasladen de manera segura". Se realizará el viernes 15 de octubre. 

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), es una iniciativa que se encuentra recorriendo todo el territorio nacional, con el objetivo de concientizar y fomentar el uso del casco como principal elemento de protección a la hora de viajar en moto, según expresaron en un comunicado de prensa.

Según las estadísticas del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, los motociclistas representan el 48% de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente jóvenes menores de 35 años.

El Programa brinda a motociclistas una capacitación de conducción segura, y posteriormente se hace la entrega de cascos homologados y chalecos reflectivos de alta visibilidad. Está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo, y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Para participar del evento, se solicita enviar por mail a [email protected], los siguientes requisitos:

Foto: frente y dorso del Carnet de conducir clase A (habilitado para motos)

Nombre y apellido:

DNI:

Teléfono de contacto:

Mail:

Talla de Casco:

Indicar un horario para asistir a la capacitación: entre las 13.30 o 18.30

Y aguardar confirmación por correo electrónico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS