lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Sociedad | 11 oct 2021

UN ETERNO PROBLEMA

Falta de agua en Quequén: la voz de los vecinos y el municipio

Durante el fin de semana, cantidad de vecinos comenzaron a expresar que no tenían agua en varios puntos de Quequén. Al día de hoy, aunque el problema persiste, el municipio emitió un comunicado dando detalles del problema y los trabajos que ya están realizando.


Los reclamos, y quejas por la falta de agua se hicieron presentes en las redes una vez más durante este extendido fin de semana. El malestar invadió la realidad de los quequenenses una vez más, por una problemática que persiste durante décadas.

A pesar de la construcción de nuevos pozos, reparaciones de bombas, desde las canillas no sale ni una gota de agua y el 147 de atención a los vecinos se vió saturado.

Los testimonios llegaron a nuestra línea de comunicación 2262-593868.

Diego que vive cerca de la UNICEN nos envió su testimonio: “Es increíble que estemos sin agua durante todo el fin de semana, siendo este un feriado turístico. Que le podemos ofrecer a los visitantes si ni siquiera nosotros tenemos agua para la vida diaria. Necesitamos soluciones urgentes”.

Silvana, es otra vecina de Quequén, que también se comunicó e informó: “Estamos con falta de agua, hace un par de días. Si bien arreglaron alguna bomba no fue suficiente. Hay vecinos que no tienen tanques y solo dependen de la red. Entendemos que trabajan en solucionarlo, pero es necesario que mientras esto dure reparten agua en bidones para la vida de los quequenenses”.

La respuesta municipal

En un comunicado de prensa enviado por la prensa municipal hace algunos minutos expresaron: “La Municipalidad de Necochea informa que se está trabajando incansablemente desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para solucionar el problema de agua que hay en algunos sectores de Quequén, y que lógicamente han generado malestar en los vecinos perjudicados”.

La pérdida de agua que afecta a un sector de Quequén está en una cañería al pie del Puente Dardo Rocha, precisó dicho comunicado.

Por este motivo, personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentra trabajando a pleno para solucionar el inconveniente que perjudica a vecinos y comerciantes que puntalmente habitan en calles 552, 554, 556 y las impares 513, 515, 517 y 519. “La pérdida es muy grande y es por ahí que se está yendo el agua”, advirtió el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

Para mayores datos, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, puntualizó que “el viernes comenzamos con un problema de agua en el Barrio Atepám, puntualmente en calles 548 y 523, que lo solucionamos cambiando la bomba que había dejado de funcionar por una nueva y las cañerías” y añadió que de hecho “para el domingo a la mañana, el problema estaba solucionado”.

A pesar de este trabajo, el funcionario explicó que “ayer nos encontramos con otro problema similar que perjudica a los vecinos y comerciantes del sector comprendido entre las arterias 552, 554, 556 y las impares 513, 515, 517 y 519”.

“Rápidamente empezamos a seguir el recorrido de la cañería y nos encontramos con que el problema está en el Puente Dardo Rocha del lado de Quequén” aclaró Gómez, para agregar que “la pérdida es muy grande y es por ahí que se está yendo el agua”.

Para concluir informaron que “en un rato ingresarán las retroexcavadoras de mayor porte para hacer el pozo y encontrar la pérdida porque está difícil entrar por la abundancia de agua y barro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS