lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Sociedad | 12 oct 2021

La luz al final del tunel

Excelente balance de la Asociación Hotelera tras el fin de semana largo

Aseguraron que hubo 95% de ocupación el Hoteles de 4 estrellas, cabañas y aparts. Lo consideraron "inesperado para esta época" y esperaron que haya sido "una antesala a la temporada de verano". La Presidenta del organismo destacó el clima, los eventos, los circuitos turísticos y el programa Pre Viaje.


Así como en el resto de la costa atlántica y el país, el feriado "extra large" que juntó el viernes y el lunes 11 de octubre, generó una importante cantidad de turistas que regresaron a Necochea a disfrutar los paisajes, el buen clima y los eventos.

En comunicación con NdeN,  Claudia Calvo presidenta de la Asociación Hotelera y dueña del Hotel Leon aseguró que fue "muy bueno e inesperado para esta epoca", respecto a la fecha de octubre. "Sabíamos que iba a venir gente pero no sabiamos que iba a ser tanta", aseguró aún con sorpresa. 

Según los datos de la Asociación, de los hoteles y establecimientos adheridos al organismo, hubo un 70% y 75% de ocupación en Hoteles de 1 estrella. Los de 2 estrellas, entre 80% a 85%; 3 estrellas 90% a 95% y en los hoteles de 4 estrellas, cabañas y aparts hubo ocupacion del 95%, aseguró la dirigente. 

Además fue "parejo los tres días" respecto a la estadía del turista.

"Fue muy bueno e inesperado, además acompañó el buen tiempo, así que los circuitos turisticos se lucieron porque con buen tiempo se ve todo mas lindo, además de los festejos por el aniversario, la gente estaba muy contenta, se encontró con una ciudad preparada para recibir al turista", resaltó Calvo.

Agregó que "faltan terminar cosas pero hay un camino hacia un mejoramiento de la ciudad, que es lo que necesitamos, porque los comercios los ponemos bien pero el entorno que encuentra el turista tiene que acompañar, hay que cautivarlo desde ese punto de vista, además de la hospitalidad que hay que darle para que sea un turista cautivo, que vuelva", explicó. .

"Si todo sigue igual esperemos que el verano sea igual, que este haya sido un preaviso", auguró.

Programa Pre Viaje

El programa nacional de la posibildad de hacer las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que se presente se recibe el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Respecto a este programa provincial, la presidenta hotelera reconoció que "ayuda mucho, es  interesante, los turistas compran sus estadías previamente, luego presentan sus gastos y se les reducen los impuestos, nos sirve mucho a los hospedajes como a la gente", dijo. 

Ahora se viene el feriado largo en noviembre, el del lunes 22, y Calvo espero que este haya sido la "antesala al verano, creo que va a ser una exelente temporada, dios quiera sea asi para salir de esta situación de los hoteles, que ha sido muy castigado", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS