jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 12 oct 2021

Reflexiones del intendente

Rojas y el acto aniversario: “En mis 44 años he visto un distrito con diferentes rumbos"

En ese sentido, respecto a los fundadores de la ciudad, agregó: "A pesar de no tener la misma mirada, aquellos pioneros que hoy estamos homenajeando tuvieron la grandeza de poder consensuar un proyecto de ciudad y ponerse de acuerdo en qué ciudad querían y en qué lugar fundarla, y lo hicieron con los valores del compromiso, del esfuerzo y el trabajo”.


El intendente Arturo Rojas, en el marco del 140° Aniversario de Necochea, brindó su discurso al pie del monumento al general Mariano Necochea, oportunidad en la que llamó a recuperar los valores de los fundadores de la ciudad para encontrar un norte en común y así obtener un distrito pujante para el bien de los vecinos.

En este sentido, el jefe comunal señaló tras colocar la ofrenda floral junto a la secretaria Salud, Ruth Kalle, que “si bien la pandemia aun no terminó, este aniversario nos encuentra con la posibilidad de reencontrarnos con nuestros vecinos para poder festejar durante cuatro jornadas, con artistas locales, cultura, música, arte, gastronomía, emprendedores, entidades intermedias, en definitiva con todos los que fueron parte del festejo en la plaza”.

En otro orden, manifestó el máximo mandatario de la comuna que “en mis 44 años he visto un distrito con diferentes rumbos, y muchos de nosotros hemos llegado a pensar que nuestro distrito no tenía un norte, un rumbo claro ni fijo, que convocara a los vecinos a trabajar de manera mancomunada para el logro de los objetivos”.

“A pesar de no tener la misma mirada, aquellos pioneros que hoy estamos homenajeando tuvieron la grandeza de poder consensuar un proyecto de ciudad y ponerse de acuerdo en qué ciudad querían y en qué lugar fundarla, y lo hicieron con los valores del compromiso, del esfuerzo y el trabajo” añadió enseguida ante la atenta mirada y escucha de funcionarios, concejales e integrantes de distintos estamentos de la ciudad que le dieron el marco al encuentro protocolar.

Y siguió. “Hemos ido perdiendo parte de esos orígenes, y hoy por ello los invito a reflexionar y a pensar por un minuto qué es lo que pensarían estos próceres para volver a levantar a nuestra querida Necochea. Y creo que tenemos que retomar esos principios y valores, y a pesar de las diferencias que podamos tener, tenemos que unirnos en el bien común, y que es que Necochea se vuelva a encaminar en una agenda de crecimiento y de desarrollo potenciando los perfiles que tenemos como ciudad, no solo con el portuario sino también con el perfil turístico generador de mano de obra”.

Siempre en el mismo lineamiento, retomó la oratoria en el sentido de unión y progreso, al subrayar que “tenemos que encarar conjuntamente políticas públicas que apunten a recuperar y generar empleo de calidad, a través de la industria y el turismo”.

Acto seguido, advirtió Rojas que “como Estado municipal tenemos que tener la cabeza abierta, una escucha permanente, y así ayudar a nuestros vecinos a transformar esos proyectos y sueños en realidad, y para eso hay que sumar a todas las instituciones porque la realidad, y esto me lo han escuchado decir siempre, es que no había posibilidad de sacar la ciudad del lugar en el que la encontramos, abandonada, endeudada y sin servicios, sino era con el apoyo de las entidades”.

Para terminar, hizo un pequeño balance de lo que va de gestión, haciendo hincapié especial en los números de la comuna, ocasión en la que reflejó que “desde el año 74 el municipio no arrojaba superávit y todos los ejercicios eran deficitarios, y lo hemos logrado con transparencia en el manejo de los recursos, a pesar de la pandemia y con una inflación de casi el 45%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias