lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Arte y Cultura | 13 oct 2021

Buen oído

100x100 Cultura: regresan los recitales presenciales en el Centro Cultural Necochea

Este viernes 22 de octubre desde las 21hs se presentará el reconocido guitarrista y compositor Esteban Morgado. Lo acompañará el bandoneonista Nicolás Perrone.


Como todos los sectores de la cultura, se regreso luego de bajas de contagios a nivel nacional y provincial. En ese sentido este viernes se vuelve a realizar música en vivo de manera presencial en el evento denominado "100X100 Cultura", que lleva adelante y se realiza en el Centro Cultural Necochea- Biblioteca Andrés Ferreyra.

Esteban Morgado y Nicolás Perrone se presentan nuevamente en el  escenario del 100x100+Cultura, para "recorrer un puente musical tanguero, que transitará desde los clásicos de siempre y las composiciones propias", expresan desde un comunicado. "Desde una mirada contemporánea, estos dos grandes artistas se atreven a jugar entre el arreglo y la improvisación, logrando así una complicidad que los ha unido por más de 10 años en los escenarios", refieren.

Muy reconocido en el ambiente de la música popular es Esteban Morgado: Guitarrista, compositor y arreglador.  Trabajó junto a músicos, cantantes y actores de prestigio local e internacional como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavie, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Rot,  Susana Rinaldi, Leon Gieco,entre muchos otros. Tiene editados siete discos,y  en tres oportunidades recibió el premio "Carlos Gardel"a: Mejor Artista de Tango por los discos "Cuesta arriba" y "En vivo en 36 millares"; y Mejor Orquesta de Tango por "Milongueros" (2008). Participó en la colección "7 dias y 7 noches de tango" que fue galardonada con el Grammy Latino ( 2009)

Por su parte, Nicolás Perrone es bandoneonista y actualmente parte de la agrupación Amores tangos. Ha compartido el escenario con los siguientes artistas: Adriana Varela, Mora Godoy,Leopoldo Federico, Maximiliano Guerra, Lito Vitale, Nacha Guevara, Ibrahim Ferrer Jr., Gerónimo Rauch, Julia Zenko, entre otros. En el año 2014, interpretó como solista el Concierto Aconcagua de Astor Piazzolla, junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, en el 140 aniversario de dicha ciudad, en un escenario al aire libre que convocó a más de 100.000 personas. Ha realizado giras por Argentina, Latinoamérica, Europa y USA. Participó del show como solista de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, con la participación especial de Iñaki Urlezaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS