lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Política | 13 oct 2021

Críticas de cara a lo electoral

Comunicado del PRO local por carteles compartidos de Santilli - Rojas

El fin de semana algunos locales partidarios cruzaron las caras del intendente y referente de Nueva Necochea con el ganador de las internas de Juntos y referente del PRO, Diego Santilli. Eugenia Vallota y José Dodds se expresaron al respecto.


Durante el fin de semana los vecinos de Necochea que están al tanto de las disputas políticas en la ciudad, se asombraron al ver que en sedes que funcionan como locales políticos, a la imágen del intendente y fundador del partido vecinalista, Arturo Rojas, le anexaron la del candidato ganador en la internas de Juntos a nivel nacional: Diego Santilli.

La posibilidad de los y las necochenses de votar a los candidatos de Nueva Necochea, Ruth Kalle y Jorge Martínez, entre otros, se lleva adelante solo con la parte de la boleta que lleva al Concejo Deliberante y al Concejo Escolar. Pero este partido vecinalista, al igual que en las PASO, no lleva candidatos propios a diputados provinciales por la quinta sección y senado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Allí fue que, visto dicha marquesina, desde los dos espacios del PRO, que compitieron en las internas de JUNTOS sin poder llegar a la primera minoría: Eugenia Vallota y José Dodds, lanzaron un duro comunicado criticando la campaña de Rojas, acercándose al candidato nacional nacido en el PRO y representando a Juntos, "El Colo" Santilli. 

En la carta, titulada "Tránsfuga", Dodds y Vallota expresan que el PRO Necochea "se encuentra asombrado e indignado por la utilización que pretende hacer Rojas de la imágen del PRO". En ese sentido aclaran que, como representantes del partido fundado por Mauricio Macri, "no apoyamos ni avalamos la lista del intendente, no solo por no pertenecer al espacio del PRO ni a JUNTOS, sino porque ni él, ni ninguno de sus candidatos representan los valores y los principios de nuestro espacio político". 

Allí, en el fuerte comunicado lanzado por ambos políticos, denuncian que Rojas "traicionó a Juntos por el Cambio y sus votante" ya que el día siguiente de asumir la intendencia "se alineó al kirchnerismo y al massismo". 

"Tenemos la posibilidad de que Santilli tenga un triunfo contundente en noviembre y ello será acompañado a nuestro frente y a nuestros candidatos", observaron y agregaron que "no podemos permitir que le intendente haga uso ilegítimo de nuestro partido político y traicione nuevamente a los votantes", señalaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS