jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 oct 2021

Ciclo lectivo 2022

Cavagnaro: nuevas tecnicaturas, su tradicional oferta y perspectivas educacionales

La unidad académica lanzó nuevas propuestas académicas: Comunicación Social, Energías Renovables, Trabajo Social, Analista de Sistemas. En comunicación con NdeN su director expresó las nuevas formas educativas post pandemia y explicó cómo inscribirse.


En comunicación con NdeN, la Unidad Académica Cavagnaro explicó las características de lo que será el próximo ciclo lectivo 2022. Fue el propio director del establecimiento educacional, Ideler Cavagnaro, quien sostuvo que "este año, además de la tradicional oferta en todos los niveles como maternal (desde el primer año), inicial, primaria y secundaria, con una nueva lógica educativa iniciamos la preinscripción de las carreras de Comunicación Social, la Tecnicatura en Energías Renovables, Psicopedagogía y Trabajo Social y Analista en Sistemas".

En ese sentido, Cavagnaro agregó que "la idea es pensar aquellos recursos necesarios para el desarrollo local, y por eso entendemos que estas carreras son estratégicas teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y nuevas demandas a nivel sociedad".

"Flexibilización Psicológica"

Por otra parte, el directivo manifestó que "estamos trabajando mucho en la denominada ‘flexibilización psicológica’ en todos los niveles de la educación inicial, para, de esa manera, tener cierta capacidad de ir cambiando y no estancarnos". Según explicó, esta noción de ‘flexibilidad psicológica’ "intenta dar con una formación en la que los participantes se sumerjan con facilidad en el mundo digital, y que pasar de una plataforma a otra no sea un tedio, sino todo lo contrario".

Y agregó: "Nosotros siempre propusimos la llegada del chico a una computadora temprano, pero hoy nos dimos cuenta que un chico se encuentra con una computadora bastante tarde, a los 9 o 10 años, primero con una aplicación y después con el teléfono celular. El objetivo es trabajar, en lo digital, por ese lado. Que el alumno pueda manejarse en todas las aplicaciones". 

Creatividad y deporte

Si bien los distintos proyectos tienen un fuerte anclaje en lo técnico, se proponen a la vez dar lugar a la creatividad, para que cada alumno pueda no solo aprender los programas establecidos de cada una de las asignaturas sino tener margen para impulsar nuevas iniciativas. En esa línea, Cavagnaro destacó que "acompañamos todo ese proceso digital con la importancia de la creatividad. Por ejemplo, en el nivel secundario, junto al arte. Y otra de las propuestas fundamentales en este tiempo de la institución es todo lo referente a la actividad deportiva. Para ello, estamos en la construcción de un ‘gimnasio multideporte’ que da a la calle 68 para que la juventud tenga un polideportivo en pleno centro de la ciudad".

Paso por la pandemia

Más avanzado el diálogo con NdeN, el directivo también hizo un rápido repaso de la situación de la institución durante los años 2020 y 2021 en el marco de la pandemia por el coronavirus. "Nos agarró bien parados. Aunque no se usaban mucho, teníamos las plataformas virtuales ya con rodaje". Y subrayó: "Cuando se dio la vuelta a clases, una de las grandes ventajas que tuvimos para asegurar el cumplimiento estricto de los protocolos fue la amplitud y el tamaño de las aulas. Con ese factor a favor, y el desarrollo de otros más, supimos transitar el momento complejo que nos tocó y quedamos muy fortalecidos, remarcando que la pandemia también deja enseñanzas y mensajes para un crecimiento futuro", comentó. 

Para finalizar, Cavagnaro expresó que "en estos últimos dos años, quizás los más duros del último siglo, nosotros seguimos trabajando y generando puestos de trabajo. Todos los programas, vengan del sector o ideología que vengan, dicen que el progreso de la sociedad se basa en tres ejes: conseguir capitales del exterior, crear fuentes de trabajo y fomentar la educación. Bueno, por suerte nosotros estamos cumpliendo con las tres premisas. Esto que estamos llevando a cabo es una muestra de eso y, además, un nuevo punto de partida".

Datos e inscripción

Recordamos que la Unidad Académica Cavagnaro funciona en la calle 70 N° 2753 y posee el siguiente número telefónico 2262-597342 que también cuenta con whatapp . Para mayor información sobre las propuestas educativas de la institución, están disponibles también las redes sociales: @colegiocavagnaro en Facebook e Instagram

Preinscripción 2022 UAC AQUI

Preinscripción Tecnicaturas AQUI:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias