sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 14 oct 2021

Huelga, gremio, empresas y estado

Conflicto salarial: sigue el paro y las empresas de transporte piden pasar el boleto de $39 a $100 para enero

Ambas empresas locales argumentan que no pueden pagar los salarios por la falta de pago de los subsidios nacionales y provinciales, y porque los problemas de recaudación parten de "una tarifa desfasada". Presentaron una carta a la Comisión del Transporte del Concejo para un aumento escalonado que lleva a $150 el boleto en junio del 2022.


No hay arreglo aún en el conflicto salarial de los trabajadores choferes de colectivos urbanos de Necochea. "Esto no se levanta hasta que no esté toda la plata", expresan los trabajadores respecto al salario y a la cuota 17 remunerativa de un aumento anterior. 

Sin embargo, la empresa denuncia que la falta de pago tiene que ver con subisidios que no se pagan y con aumentos de tarifa que no acepta el Concejo Deliberante.

Ayer, 13 de octubre, se conoció que los dueños de las dos empresas de transporte local, enviaron una carta al Concejo Deliberante, a nombre de la concejala que preside la Comisión de Transporte, Eugenia Vallota, donde historizan y denuncian que el Estado Nacional y Provincial han congelado y quitado montos  de los subsidios que reciben. Por eso pidieron la readecuación de la tarifa del boleto al Concejo. 

Desde inicio de este año, luego de debates hacia adentro del Concejo, se aceptó un aumento en dos partes que hizo subir a $39 la tarifa. Aunque en enero del 2021 el pedido fue una suba a $75. En ese sentido expresan que existen "problemas de recaudación que implica tener una tarifa desfasada a los costos reales".

Por eso ahora en la carta  piden la aprobación para un aumento de $80 diciembre, $100 enero y $120 marzo y $150 junio. El pedido lleva la firma de Eduardo Francisco Domínguez, presidente de la COmpañía de Transportes Necochea, y Jorge Hecto Menna, Socio Gerente de Micro Omnibus Nueva Pompeya.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias