jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 14 oct 2021

Arreglos, presiones y burocracia

Continúa el paro de transporte, aunque los trabajadores reconocen que la empresa depositó el sueldo

Momentos de incertidumbre, preocupación y bronca se vive en la ciudad entre los trabajadores y los propios usuarios del transporte público local. Esta tarde estaba la decisión de los choferes de retomar el trabajo, ya que se había depositado el sueldo. Sin embargo, en las últimas horas, el gremio ordenó continuar el paro a pesar de eso.


Continúa el paro de trabajadores de choferes, lo confirmaron trabajadores de la empresa a NdeN. Se viven momentos de incertidumbre, de bronca y preocupación entre los trabajadores del transporte y, obviamente, quienes utilizan el medio todos los días en la ciudad. 

El porcentaje de sueldo que faltaba depositar, afirman que se realizó y efectivizó, y que ya habrían cobrado enteramente el salario completo. Sin embargo estaría trabado el conflicto entre decisiones de la empresa, el gremio UTA (cuyos líderes llegan desde Mar del Plata) y el municipio. 

Los propios trabajadores desconocieron a NdeN las causas de porqué sigue el paro. Aunque faltó pagar una cuota anterior de un aumento salarial previo, reconocen. 

Sin embargo, según expresaron fuentes en off a este medio, el conflicto y el accionar tanto de la empresa como del gremio, que genera esta orden hacia los trabajadores de continuar el paro, tendría que ver con una presión hacia el municipio para que se apruebe el aumento del boleto, tal como esta mañana desde NdeN se expresó a través de una carta de los directivos de ambas empresas de transporte. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias