viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 15 oct 2021

Salud pública y campaña electoral

El ministro de salud bonaerense visitó Necochea y aportó una ambulancia para el Modular

Nicolás Kreplak visitó Necochea en el medio de la lluvia y fue recibido por autoridades del hospital local y por los candidatos del Frente de Todos. Mejora el sistema de salud público local. Es de lata complejidad y vale unos 10 mil dólares. Video. Galería de fotos


En el medio de la campaña electoral hacia las legislativas del 13 de noviembre, ayer fue un día importante para la política local, cuando llegó a la ciudad, tal como adelantó NdeN ayer, el ministro de salud Nicolás Kreplak. El funcionario aterrizó en Lobería y tardó algun tiempo en llegar a la ciudad. Video

La visita del funcionario bonaerense tuvo como objetivo acompañar la llegada de una nueva ambulancia para el Hospital Modular de la ciudad, como parte de los apoyos de la gestión Provincial de Axel Kicillof al sistema de salud regional.

Fue en ese sentido que por un lado desde el municipio se destacó en su comunicado que fue "fruto de las gestiones del intendente Arturo Rojas", quien no se encontraba en el lugar. Mientras, que desde el Frente de Todos local se destacó "el acompañamiento que está llevando adelante el gobierno provincial encabezado por Axel". 

Hospital Modular

El año pasado, en el medio de la pandemia, desde Provincia se colaboró con la construcción de un Hospital Modular como refuerzo imprescindible del sistema sanitario local. Así fue que ayer una ambulancia totalmente equipada que era parte de lo convenido con Nación para complementar la atención de estos módulos de emergencia.

“Para nosotros es de vital importancia la continua mejora de servicios que incluyan a todos los vecinos del distrito”, aseguró el intendente local, señalando que este moderno vehículo estará a disposición para las urgencias durante las 24 horas y servirá para fortalecer la flota con la que cuenta el municipio.

El ministro de salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, llegó junto a Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de Nacion y acompañados por la concejal Andrea Cáceres y el Director del Hospital Municipal Nestor Valenti.

A raiz de esto Andrea Cáceres, candidata del Frente de Todos,mostró su alegría al indicar que "Estamos muy contentos por el acompañamiento que está llevando adelante el gobierno provincial encabezado por Axel 

El director del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, Néstor Valenti, fue el encargado de recibir las llaves del transporte emergentológico de manos del propio viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien estuvo acompañado a tal efecto por el flamante titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

Vale destacar que el Hospital Modular cumplió un rol de suma importancia ante los picos de contagio de coronavirus en nuestro partido, siendo utilizado como centro de testeo y hasta como vacunatorio, según la necesidad.

“Tiene diez plazas para internación y otras tres en un shockroom”, comenzó señalando, para agregar luego que “fue uno de los pocos que se instalaron en toda la Provincia” y, estratégicamente, en un sector lindero al nosocomio local para que sirva de refuerzo aún después de terminada la pandemia.

El espacio, equipado con oxígeno central, cuenta además con todo el instrumental y mobiliario necesario para futuras adecuaciones, una sala de rayos, un laboratorio, un área para testeo y una cómoda sala de espera; que, en un tiempo no muy lejano, espera ser reconvertido en un centro de atención pediátrica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias