viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 15 oct 2021

Tierra para vivir

El Colegio de Trabajadoras Sociales se suma a mejorar las políticas de habitat locales

Participaron de la Comisión de Habitat del Concejo Deliberante. Existe una ordenanza desde el 2010 de Banco Municipal de Tierras, pero aún no se ha llevado adelante el necesario relevamiento de cómo es la problemática en la región.


El miércoles 13 de octubre se realizó la reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda del Concejo Deliberante que recibió a integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea, encabezada por su presidenta, Estela Borelli.

Las profesionales manifestaron la necesidad de compartir con los concejales diversas problemáticas de familias con déficit habitacional, sin acceso a los servicios públicos, planteando una idea para la creación de una mesa de trabajo con otros colegios profesionales a los efectos trabajar y avanzar en estos temas habitacionales y sociales.

"Queremos que en el distrito no solo se haga un diagnóstico de las demandas que hay, sino trabajar en función de ello", expresó la concejal Felicitas Cabretón, presidenta de la Comisión. 

"Están predispuestos de sentarse a trabajar con el Ejecutivo y el concejo, para delinear una politica habitacional seria, que no solo trabaje para sectores ene emergencia, sino para aquellos que quieran tener un terreno y vivienda propia y no puedan acceder a créditos hipotecarios o planes de vivienda", dijo respecto al Colegio Profesional de Trabajadoras Sociales.  

La propia Borrellli explicó: "queremos aportar a esta preocupación y problemática y creemos que se debe hacer desde el estado". Además explicó que en la reunión que expresó ese diagnóstico: "El déficil habitacional tiene que ver desde el deficil habitacional por las condiciones materiales en las familias más postergadas, el acceso a los servicios seguros", destacó y dijo que también hay situaciones de emergencia, como personas en situación de calle.

"Es un problema histórico e estructural y la pandemia hizo mostrar la situación, y en algunos sectores más fuertes, como los lugares donde nosotras trabajamos día a día", explicó Borelli. 

La comisión, agregó por su parte Cabretón, pide también tener un registro de postulantes, o una estadística o relevamiento que "de un parametro de la necesidad". El registro, como lo pide la ordenanza de Banco Municpal de Tierras que está desde el 2010, no se ha llevado adelante, con lo cual "seguiremos insistiendo para que se abra", respecto al registro que depende de la Secretaría de Desarrollo HUmano, donde está la Dirección de Habitat. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias