viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 16 oct 2021

USUARIOS A LA DERIVA

Paro de micros por tiempo indeterminado

Fracasó el intento de destrabar el conflicto esta mañana en la Comisión de Transporte presidida por la concejal Eugenia Vallota. Las empresas mantienen deudas a trabajadores y expresan "no poder pagar sino se aumenta el valor del boleto". La UTA cortaba el tránsito mientras se desarollaba la reunión quemando gomas frente al Palacio Municipal.


Durante la mañana de hoy, se produjo la comisión de transporte en el concejo deliberante, una tensa reuníon para intentar destrabar el paro que afecta a trabajadores y usuarios del transporte público. Si hay algo en lo que todos estan de acuerdo es que el valor del boleto es insuficiente, la cuestión es sobre quien recaerá el aumento para una vez más "salvar" a los concesionarios de omnibus de nuestra ciudad. 

La actualización del boleto fue solicitada por las empresas, que piden llevarlo a $80 pesos, alrededor del 100% de aumento para el boleto plano. El cuerpo legislativo se manfiestaron de acuerdo con una recomposición pero hubo posturas divididas entre los bloques. 

El bloque Necochea Federal, expresó a traves de Maximiliano Delfino que debe llevarse el boleto a 60$ ahora y para enero a 80$. Esta iniciativa cuenta con el aval del bloque oficialista Nueva Necochea.

Otras de las propuestas surgió de los bloques de la UCR, Frente de Todos y PRO que propusieron la creación de una comisión, otra, para cambiar el modo en el que se discutan las nuevas actualizaciones. Expresaron un aumento que no supere los 50$ y además un subsidio municipal para garantizar el servicio.

 Eso sucedia dentro del recinto, afuera choferes, personal de la empresa, y dirigentes del gremio UTA cortaton el tránsito y advirtieron que continuarán con la medida hasta que no les paguen lo adeudado. 

El próximo jueves habra sesión lesgislativa y aparentemente se definirá cual será el aumento.

FOTO: TSN

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias