sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Deportes | 18 oct 2021

Equipo toyota

Piloto local se sostiene en el puesto 10° del Top Race

El necochense Matías Capurro, junto a Mauricio Lambiris disputaron la fecha de pilotos invitados del Top Race logrando ambos un 8° lugar en las finales disputadas el domingo.


La final clasificatoria del Top Race en Buenos Aires inició con la puja entre Azar y Ciarrochi por la punta del pelotón que integraban los 18 autos de la mayor de las divisiones.

En la pelea el primero quedó fuera de pista mientras que se colaba aprovechando la situación Manu Sapag quedándose con la primera posición. Detrás Matías Capurro lograba avanzar y cumplir la primera vuelta en el 9° lugar.

La pinchadura del neumático trasero del auto de Facundo Aldrigheti permitió que Matias avance hacia el 9° lugar. Sobre el final el de Necochea conquistaba un puesto más cruzando 8° la primera bandera a cuadros del domingo.

El relanzamiento dejó a Otto Fritzler como líder tras ganarle la posición a Fabricio Persia, allanando el camino al podio para el joven invitado de Matías Frano quien se quedaba con la victoria de la carrera. 

En declaraciones a la prensa, Capurro expresó: "No cerramos el día como esperábamos, en realidad teníamos para estar más adelante, Mauricio se había adaptado muy rápido y si bien yo no tuve mi mejor fin de semana igualmente estaba para pelearla. En clasificación la pista nos tocó muy sucia y nos taparon vueltas a los dos lo que nos privó de estar más adelante. Creo que mi clasificación fue la peor del año. En mi carrera me había acomodado bien y hago un trompo en la primera vuelta y me rompen parte de la trompa condicionando el rendimiento del auto en el resto de la carrera".

Por otro lado también describió que "avanzamos del puesto 13 al 8° en una carrera muy difícil donde chocaron muchos autos, muy friccionada donde tuve varios toques intentando avanzar. Mauricio hizo una buena largada y cuando peleaba por estar 5° se le cierra Leguizamon adelante y lo termina tocando y dejando en el 7° puesto. Se estancó bastante y terminamos 8° los dos en las finales, si bien no es malo el resultado por cómo se dieron las cosas el fin de semana, sabemos que teníamos el potencial para estar más adelante. Ahora a trabajar y a pensar en la próxima en San Juan que es un circuito nuevo para mí así que vamos con todas las energías en poder revertir el resultado en la próxima fecha." apuntó el piloto de Toyota.

La continuidad del calendario para el piloto de Necochea lo tendrá compitiendo por una fecha del campeonato 2021 el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre en el Circuito Internacional de "El Villicum" de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias