martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 18 oct 2021

Gremios y Estado

Gremios de la mesa portuaria expresaron su apoyo a la realidad del Puerto y al Presidente Jorge Álvaro

Participan los gremios: APDFA, Marina Mercante, SEAMARA, Patrones de Cabotaje; Serenos de buques, Unión Ferroviaria, Fleteros, URGARA, Dragado y Balizamiento y SOMU. "Nos ponemos los gremios a disposición para trabajar conjuntamente por el bien común de las trabajadoras y trabajadores de Puerto Quequen", expresaron.


Durante la mañana de lunes, desde la Mesa Sindical Portuaria se realizó y presentó una una carta de apoyo, dirigida al Presidente del Consorcio de Puerto Quequen, Jorge Alvaro. Según expresaron en un comunicado de prensa, en la misma, se brinda el apoyo al titular del ente portuario, y la Mesa se pone a disposición para trabajar "de manera mancomunada por el bien común de las compañeras y compañeros que trabajan diariamente en Puerto Quequen".

En la misma se resalta el trabajo conjunto que se lleva adelante con el consorcio y se agrega que "en el contexto mundial, del cual no somos ajenos, se pudo ver que nuestra estación marítima optimizó lo controles sanitarios, en pos de que las compañeras y compañeros que diariamente allí trabajamos, podamos hacerlo de la mejor manera y seguros en el medio de esta pandemia", expresaron los gremios que representan a un importante sector de los trabajadores..

También resaltaron que las distintas operaciones que se Ilevan adelante "confirman la previsibilidad operativa de nuestro puerto". Como por ejemplo, dijeron, la adquisición de defensas de fabricación nacional", y mejoras en la infraestructura.

Hablaron también de los dos nuevos récords mensuales, de la mayor carga de todos los tiempos y la más alta rotación de buques. 

"También queremos resaltar, que desde su presidencia, al frente del Consorcio, se Ilevan adelante distintas reuniones con entidades de nuestro distrito, como la Municipalidad de Necochea; la Usina Popular Cooperativa, etc", expresaron. "No somos inocentes, y sabemos que algunos picaros se van moviendo tras las sombras para tratai de mellar el trabajo que usted compañero viene llevando adelante, con maliciosas operacione:› de prensa que no tienen ningún sustento, y que no coinciden con la realidad", agregaron.

Finalmente, la Mesa Sindical Portuaria reiteró el apoyo total apoyo a Álvaro "y nos ponemos los gremios a disposición para trabajar conjuntamente por el bien común de las trabajadoras y trabajadores de Puerto Quequen".

Por otra parte, el jueves pasado se llevó a cabo aquella reunión de la Mesa Sindical Portuaria, cuyo Secretario General es Fernando Boldrini. Allí participan los siguientes gremios: APDFA, Marina Mercante, SEAMARA, Patrones de Cabotaje; Serenos de buques, Unión Ferroviaria, Fleteros, URGARA, Dragado y Balizamiento y SOMU.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias