viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 18 oct 2021

Datos sobre la paz

Despacho positivo para un próximo convenio entre el municipio, UNICEN y la Asociación Alfredo Marcenac

"Tiene que ver con el estudio de cuestiones vinculadas a la seguridad, a la paz social en Necochea, y en el plazo de 1 año se hará un relevamiento de las cuestiones micro y macro sociales con estas cuestiones", explicó el concejal Marcelo Schwarz.


El lunes 18 de octubre de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante, la cual analizó y aprobó un despacho por la positiva a  un convenio entre la Municipalidad de Necochea, la Unicen y la Asociación Civil Alfredo Marcenac, abordando la violencia social desde la cultura de la paz.

Quien preside el espacio es el Concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea), quién afirmó que nace desde un antecedente de un convenio en 2016, de colaboración académica para aportar ambas instituciones (Municipio y UNICEN) con cuestiones educativas. En ese sentido se despachó hoy un acta complementaria entre ambos organismos y la Asociación Civil Alfredo Marcenac. 

"Creemos que es interesante, básicamente tiene que ver con el estudio de cuestiones vinculadas a la seguridad, a la paz social en Necochea, y en el plazo de 1 año se hará un relevamiento de las cuestiones micro y macro sociales con estas cuestiones", dijo y agregó que "va a revelar mucho caudal informativo, para las instituciones y para la municipalidad".

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro  (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias