viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 oct 2021

"En el séptimo día"

Tras la mediación del Concejo Deliberante, el gremio decidió levantar la medida de fuerza

"Este es nuestro gesto", expresó el presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo Gutiérrez en la conferencia de último momento realizada esta tarde. Los concejales decretaron adelantar la audiencia pública para el aumento del boleto para este viernes. También pidieron al gremio que levante la medida de fuerza y solicitaron al Ejecutivo que exhorte a la cartera laboral para que ponga sus herramientas en el conflicto.


Quien comenzó la Conferencia fue la presidenta de la comisión de Transporte, Eugenia Vallota, quién explicó que hoy, con el trabajo de los 20 concejales, se decidió armar un decreto en el cual llama a audiencia pública para el viernes 22/10 a las 19hs en el Concejo Deliberante, también piden al municipio para que exhorte al ministerio de trabajo de su posición al conflicto, y pide a la UTA que levante el paro para que regrese el conflicto. 

Se trata del séptimo día de conflicto entre la Compañía de Omnibus Nueva Pompeya y Compañía de Transporte Automotor, con el gremio UTA, que dejó sin prestación del servicio público por el conflicto salarial, la falta de pago de sueldos por parte de la empresa, la cual a su vez expresa que tiene un fuerte aumento de costos y demanda un aumento en el precio de la tarifa.

En el decreto de todos los bloques del Concejo se critica que la delegación Necochea del Ministerio e Trabajo no actuó con la conciliación obligatoria, por eso se le exhorta al Municipio que intervenga y convoque a la cartera laboral a que determine su postura de manera urgente, “siendo evidente y de clara necesidad por ser un conflicto colectivo”. 

Por otro lado pide al gremio que de “un gesto de buena voluntad” a levantar el paro. Para ser parte de la solución del conflicto. 

"Por única vez este concejo deja sin efecto la ordenanza para realizar la audiencia pública, y determina que sea en 24 horas y que la difusión sea por los medios de comunicación para realizarse el viernes a las 19hs", expresaron, ya que por ordenanza la divulgación de esta audiencia de usuarios se realiza con mayor anticipación. 

Por su parte Hernan Trigo Gutierrez reconoció que la tarifa debería ser ajustada, por la inflación, y que eso no se va a llevar adelante hasta dentro de 30 o 40 días. Pidió a su vez que tanto la empresa como el sindicato den su gesto para suspender la medida. 

 También el presidente del Concejo dijo que "es el compromiso por parte del sindicato que mañana retoman el trabajo". "Vamos a obviar el mecanismo de inscripción y se va a tomar nota de quien participa, quien quiera participar se puede acercar al Concejo Deliberante el viernes a las 19hs", expresó Trigo Gutierrez. 

El martes a las 19hs se realizará un nuevo Concejo Deliberante y la única propuesta que existe para debatir allí es la de Maximiliano Delfino. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias