jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 20 oct 2021

El arte contrataca

"Primavera del 45": obra de teatro con dirección local este viernes en el Teatro Municipal

Será desde las 21hs y se trata de un tono de comedia. Acá la información sobre la obra, cómo conseguir las entradas y cómo participar de un sorteo por las mismas.


La obra de teatro "PRIMAVERA DEL 45" de Gabriel Nieto Suárez se presenta el próximo viernes 22 de octubre a las 21hs en el Teatro Municipal "Luis Sandrini" ubicado en calle 54-3076.

Se trata de un tono de comedia, que "aborda un hecho histórico desde el espacio íntimo de un departamento de Barracas. Es la farsa de la ama y el sirviente que se debaten en esas horas entre ver y ser parte de la realidad o no", según expresaron en un comunicado de prensa, "(...) aquella tarde logré ver las caras de ilusión y felicidad de los que iban marchando y me dieron unas ganas locas de sentir en mi mundo lo que ellos gozaban en el suyo."

"El texto, agudo y por momentos descarnado, del autor Gabriel Nieto Suarez, describe y da teatralidad con enorme potencia a dos personajes ilustrativos de la clase alta y aristócrata que defiende sus derechos de poder adquiridos a fuerza de sangre y fusil y la clase obrera o baja que por mediados de siglo XX gestaba sueños de igualdad y justicia social"; resumieron. "¿Cuáles son los caminos que construyen la libertad? ¿Cuál es el límite de la lealtad? ¿Qué mandatos podemos cumplir y cuáles nos oprimen?"

Actúan: Analía Apecena y Fernando Repetto. 

Texto: Gabriel Nieto Suárez.
Dirección y puesta en escena: Gustavo Wilson
Música: Osvaldo Wilson
Asistencia: Susana Velazco
Vestuario: Rosana "Chula" De Castro
Foto: Luciana Apecena
Redes INSTAGRAM primavera_del_45
Prensa 2262357613

Las entradas anticipadas se pueden adquirir de mañana en el teatro o al 2262357613. 

La capacidad es limitada y se respetan los protocolos actuales. 

Entrada general $400 y descuento a jubiladxs.


GIRA por el interior

Por otra parte, en noviembre, el grupo se prepara para una mini gira regional en la cual visitará el municipio de Lobería el domingo 7 a las 19.30hs en el Teatro Español con el apoyo de la Dirección de Cultura de Lobería y el viernes 12 a las 20.30hs hará su presentación en el Centro de Convenciones de La Dulce. El elenco aguarda a la confirmación de dos ciudades más previo a entrar en temporada teatral de verano en nuestra ciudad.

Finalmente informaron: "Podés participar por enteradas gratis entrando a nuestro Instagram. Se sortean el jueves por la tarde-noche".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias