viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 21 oct 2021

¿A cuanto el boleto?

Desde las 19hs del viernes: convocan a la audiencia pública por el aumento del transporte

Tal como se supo, será este viernes a las 19hs en el Concejo Deliberante, sin inscripción previa. "Creemos importante abandonar la queja y participar activamente de estas instancias de debate público donde trabajadores, trabajadoras, estudiantes y y usuarios de nuestros barrios sean escuchados", expresaron desde distintas agrupaciones.


Tras el conflicto en el transporte, que constó del pedido de la empresa al Concejo Deliberante para un aumento de boleto y, de manera simultánea, una huelga del gremio UTA para el abono total de los salarios a los trabajadores, los ediles fueron quienes tomaron la posta para poder generar un regreso al transporte. 

Ayer en una conferencia de prensa, a través de la palabra de Eugenia Vallota y de Hernán Trigo Gutierrez, se conoció el decreto que firmaron todos los concejales donde hacen una excepción en el llamado a audiencia pública. Como modo de "acortar tiempos", la cita será este mismo viernes a las 19hs sin inscripción previa. Allí, usuarios, municipio, concejales y empresas, deberán decidir el monto del aumento. 

Por eso, esta mañana, desde las organizaciones sociales que integran la "Mesa Social de Necochea" se realizó una invitación general a la ciudadanía "principalmente a las y los usuarios de transporte público", expresaron, para que participen de la Audiencia Pública convocada este viernes 22 a las 19hs con motivo de tratarse la suba del boleto de transporte público de pasajeros. 

"Creemos importante abandonar la queja y participar activamente de estas instancias de debate público donde trabajadores, trabajadoras, estudiantes y y usuarios de nuestros barrios sean escuchados", expresaron desde diferentes organizaciones locales, tales como: Atahualpa-Pueblo Unido- UTEP; Barrios de Pie / Libres del Sur; Movimiento Evita Necochea; MP NuestrAmerica-Frente Patria Grande; UTEP Evita Necochea Quequén;  Red Puentes Necochea;  CTA Autonoma; AJB  Departamental Necochea; y Kolina Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias