viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 22 oct 2021

Gremio rural y estibador

El congreso nacional de UATRE ratificó a José Voytenco

Fue en Río Negro y a pesar de la interna que se expresa en el gremio fundado por el fallecido necochense "Momo" Venegas, Voytenco obtuvo respaldo. Asumió una trabajadora rural como secretaria adjunta y la diputada nacional Natalia Sánchez Jáuregui resaltó la participación femenina.


En Río Negro se realizó el 30° congreso ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el secretario general José Voytenco fue ratificado con el 80 % del padrón de congresales, según se afirmó en un comunicado de prensa. 

Tras la muerte de Ramón Ayala por Covid-19, asumió el chaqueño Voytenco, que hoy lidera la UATRE y obtuvo el respaldo de las bases del gremio rural con la presencia de 468 delegados representantes de todas las provincias del país.

Una de las participantes del encuentro fue Natalia Sánchez Jáuregui, ,diputada provincial y Secretaria de UATRE sección San Vicente. En declaraciones de prensa expresó que "fue un respaldo fuerte y buscamos una organización que sea federal e  inclusiva con los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Al respecto de la nueva asunción de  Marta Graña, trabajadora rural, como secretaria adjunta de UATRE, Sánchez Jáuregui agregó: "Estoy muy feliz que una compañera de tanta lucha y tantos años; trabajadora rural esté en ese cargo. Es un orgullo representándonos a todas" y resaltó que “este es el camino para empezar a trabajar nuestros espacios y muchos proyectos para las compañeras de UATRE en la provincia de Buenos Aires” ya que "es fundamental la participación del cupo femenino en la conducción de los sindicatos, pero además el rol de la mujer en los espacios de toma decisiones".

Dentro de su tarea en la legislatura bonaerense la diputada aborda temáticas de género, trabajo, medio ambiente y salud. Según un comunicado de su espacio, ha presentado proyectos de ley sobre la creación del Consejo Asesor de la Agencia Provincial de Cannabis, la implementación de una tarjeta de datos de internet estudiantil destinado a alumnos y docentes, la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado "Mapa Interactivo SOS Rural", el establecimiento del Sistema de Historia Clínica Electrónica, creación del Registro Provincial de Siniestros de Automotores (ReProSin) y la aplicación de la Ley Micaela en las organizaciones gremiales de la provincia, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias