viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 22 oct 2021

Se viene la temporada

El paso por Necochea del director de Planificación y Desarrollo de Turismo y Deportes nacional

El funcionario Sergio Castro participó de un conversatorio para representantes hoteleros y gastronómicos y brindó una conferencia con candidatos del Frente De Todos. "Escuchar al sector privado permite que las herramientas que uno desarrolla como políticas públicas tengan mayor precisión y que genere los resultados buscados", dijo y habló sobre el programa Pre Viaje y para los viajes de egresados. Video


A un mes y medio del comienzo de la temporada de verano, el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro, brindó una charla este jueves a representantes del sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad, previo a que también realizó una conferencia de prensa acompañado por los candidatos electorales del Frente de Todos, entre otros. El encuentro se realizó por la tarde en el complejo del Club Del Valle. 

El conversatorio denominado: “Turismo, desarrollo y arraigo”, fue brindar información y acceso a los diferentes Programas Nacionales y Provinciales que se están llevando adelante "para la reactivación turística", habían informado en un comunicado. 

Durante la conferencia, Castro expresó que "estamos para hablar de políticas desde el Estado Nacional a seguir con un trabajo que viene desde hace bastante tiempo" y que la idea es "ir viendo ese trabajo y cómo sigue, para continuar el trabajo con el sector privado y el público", expresó, al agregar que "las políticas públicas se construyen desde el territorio".

Respecto a lo que sucederá dentro de poco tiempo, Castro confió que "la temporada se vislumbra con buen clima y actividad" y que el trabajo realizado "nos va a permitir acciones para que esa temporada consolide un futuro más provisorio para el resto del año".

"Escuchar al sector privado permite que las herramientas que uno desarrolla como políticas públicas tengan mayor precisión y que genere los resultados buscados". 

Pre Viaje 

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Al respecto, Castro describió que “es una política publica con una clara visión de tener la promoción estratégica de consumo como horizonte, es cuando podemos elegir cuándo queremos el consumo y dónde”, reflexionó. “Generar ese puente entre una temporada y la otra, sobre todo viendo que venimos de la temporada en pandemia”, agregó. El funcionario turístico explicó que “el reintegro que se le hace al turismo genera un perfil de consumo y una mejora en el consumo local. 

Finalmente opinó y resaltó el programa de Viajes de Egresados, donde por un lado destacó que se trata para los y las estudiantes de retomar la vinculación social en los viajes, de lo que no se pudo hace en la pandemia, y respecto a lo económico repitió la fórmula: “también es decir cómo quiero y hago que llegue el consumo al sector”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias