martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 25 oct 2021

Pensar la ciudad

El Centro Cultural organiza un seminario de "radiografía sobre Necochea"

Será este viernes a las 19hs". No reducir el análisis al desarrollo económico sino incluir otras dimensiones como la ambiental, social, histórica y demográfica", expresaron. Estará a cargo del economista Maximiliano Cantoni. Mirá cómo participar.


El próximo viernes 29/10 a las 19hs en el Centro Cultural Necochea - Biblioteca popular Andrés Ferreyra comienza el "Seminario de Desarrollo Territorial: Radiografía sobre Necochea en la actualidad".

Según un comunicado, en el mismo se pretende "recuperar los contenidos sobre la ciudad y la urbanización desde un enfoque problematizador que permita dar cuenta de los fenómenos territoriales locales. Entendiendo que el territorio participa como condicionante de los procesos sociales al mismo tiempo que como su producto".

La inscripción es libre y gratuita. Se solicita para una mayor organización que se complete el siguiente breve formulario https://forms.gle/SU52JiwaLcyP3mUg6. 

"Para comprender la situación actual de Necochea se procura indagar en las configuraciones territoriales preexistentes (bases económicas, actores sociales, infraestructura) que no desaparecen de un momento para otro, se van acumulando, desplazando su relevancia y coexistiendo de la manera más armoniosa posible (o no tanto)", explicaron desde el organismo y finalizaron que para tal propósito "se cree fundamental no reducir el análisis al desarrollo económico sino incluir otras dimensiones como la ambiental, social, histórica y demográfica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias