jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 27 oct 2021

Reflexión

Veterinarias cerradas para visibilizar actos de violencia contra profesionales

En la localidad de Morón un veterinario fue atacado salvajemente hasta dejarlo en terapia intensiva, luego de la muerte de una mascota. En la Provincia de Buenos Aires el Colegio de profesionales decidió realizar una huelga de trabajo "para visibilizar la violencia con la que actúa la sociedad".


TAGS: VETERINARIA

Luego de un violento hecho sucedido en Morón, donde un grupo de personas atacaron violentamente y dejaron en estado de gravedad a un veterinario, luego del fallecimiento de una mascota, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires decidieron realizar un cierre de sus comercios. 

El veterinario de la mencionada localidad quedó internado en grave estado, luego de traumatismos de cráneo y con posibilidades de perder un ojo. 

 Juan Aloisi, veterinario local, contó a NdeN que se decidió tomar la medida de tener las veterinarias cerradas durante hoy miércoles, "cansados de que estas cosas se vienen repitiendo, escraches en redes, maltratos por pequeñeces en los consultorios, se tomó esta medida desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires" para que todas las veterinarias esten cerradas, en solidaridad con el colega, y "para llamar a la reflexión sobre la situación, no es la solución de nada, pero queremos visibilizar", expresó.

También recalcó que la situación "no es de ahora, ya ha sucedido otras veces. En Necochea a un colega lo fueron a buscar por un gatito fallecido en una cirujía, hace unos años", con lo cual se intenta "llamar a la reflexión de cómo está reaccionando la sociedad, ante esto, que sabemos que genera tristeza pero esto no puede pasar mas", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias