martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Arte y Cultura | 4 nov 2021

Esfuerzo, energía y agradecimiento

El Plan llega al mítico estadio Obras: "Hay mucha energía contenida que se va a liberar y va a ser un hermoso reencuentro"

Así lo expresó Seba Andersen en una entrevista con NdeN. El cantante del grupo necochense contó qué significa tocar allí este domingo, a un año de la salida del disco "Estado de Enlace". Confirmó que habrá Festival Isoca en 2022 y agradeció profundamente poder dedicarse a lo que les gusta "en este mundo tan difícil".


La semana pasada se cumplió un año de la salida del último disco de El Plan de la Mariposa, llamado "Estado de Enlace". La fuerza, creatividad y energía del grupo necochense conformado en 2008 que actualmente es formado por los hermanos Andersen, Andres Nor y Julián Ropero, sigue dando sus frutos y sigue en crecimiento. 

Prueba de eso es el show que estarán brindando de manera exclusiva este domingo 7 de noviembre en el mítico estadio de Obras en Ciudad de Buenos Aires, sobre Avenida del Libertador, históricamente nombrado como "el templo del rock",  donde han tocado las bandas más importantes nacionales e internacionales durante sus 45 años. 

Desde NdeN hablamos con Seba, el cantante del grupo y hermano mayor de la familia. 

Foto: María Agustina Ríos

1) NdeN: ¿Cómo llega El Plan a este show? ¿Lo consideran una cresta, un pico? ¿O es más bien un momento más?

Seba Andersen: Llegamos presentando Estado de Enlace, el disco que se sumó a los anteriores, es un disco que nos gusta mucho, que la producción artística esta vez también estuvo a cargo del Plan. Nos metimos cada vez más en ese viaje, así que nos pone muy contentos llegar a Obras con este disco. De todos modos es el formato de crecimiento de El Plan, despacio, pero siempre creciendo.

Es un momento más, pero muy importante, muy lindo. Además es la vuelta al pogo, al baile y a transpirar, al cuerpo como territorio de expresión de los recitales, eso nos encanta. Alucino que ese regreso sea en Obras, le da mucha fuerza a la experiencia y mucha energía contenida que se va a liberar y va a ser hermoso reencuentro, íntimo de El Plan con su público. Muchas familias también van a ir.

NdeN: 2) ¿Qué va a haber en el show, además de temas nuevos y viejos? ¿Algo que se pueda adelantar?

S.A: Una lista de temas bien larga, ensayamos mucho, un viaje por temas nuevos y viejos, todo Estado de Enlace. Pensamos si tener invitados o no pero también lo sentimos como un momento de intimidad con el público, puertas adentro, y en camarines y todo también tenemos ganas de estar entre nosotros disfrutando. Puesta de luces fuerte, y sin pantalla. Ya vivimos con muchas pantallas.. Pero sí va a haber ua puesta de fondo.

NdeN: 3) ¿Desde Necochea, hay formas sencillas para ir? ¿para aquelles que no se animan?

S.A. Ir a la terminal, tomarse el bondi hasta capital. e ir, es lo más sencillo. Pero tambien hay gente que se organiza en autos para ir. Se puede pconsutlar en redes sociales. 

NdeN: 4) ¿Cómo sigue el fin del 2021 y principios para 2022 que puedan adelantar?

S.A: Vamos a sacar un video más antes de fin de año. Vamos a estar en Neco el 20 de noviembre. y luego vamos a tocar en Uruguay el 18 de diciembre. También confirmamos que realizamos el 20, 21 y 22 el Festival ISOCA, estamos trabajando mucho para la tercer edicion del Festival. En 2022 vamos a tocar mucho seguro. pero primero vamos a disfrutar de Neco. 

NdeN: 5) Salio el documental, se habla mucho del Estado de Enlace,  ¿podés agregar alguna opinion, sintesis o sugerencia para pensar en la interpretacion de las letras de este disco?

S.A: La poesía, cuando se la explica pierde su fuerza, es muy importante para mi que cuando escuchemos una letra quede el espacio para poner nuestras propias ideas, es un marco para la imaginación también vuele y rellenen esos espacios con la sabiduría de cada uno. Por eso me parece importante proteger eso. Me es muy nutritivo recibir interpretaciones que no sean los que pensé cuando escribi. La poesía resuena diferentes en otros lugares, y cuando esa devolución me vuelve como boomerang, me lleva a un lugar nuevo. 

NdeN: 6) ¿Algo para agregar?

S.A: Agradecimiento profundo a esta bendición de poder dedicarnos a lo que nos gusta, en este mundo tan dificil y tiempo tan dificil para la sociedad.. Es una bendicion. Le agradezco mucho a la gente que le copa El Plan y con su presencia en vivo nos protege, eso tiene un valor inconmensurable que no para de sorprenderme.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias