domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1883

Arte y Cultura | 5 nov 2021

Edición 61º

Con todo el trabajo de Cultura habrá Festival Infantil a partir del 8 de enero

“Va a ser un festival muy lindo, con muchos artistas locales, mucho colorido; con participación de emprendedores y sectores gastronómicos”, expresó el intendente Rojas en conferencia de prensa. Se denominará "Fantástico" tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha y "la base va a ser todo lo que se ha venido trabajando durante el año en la plaza".


Tendrá desarrollo entre los próximos 8 y 11 de enero en la Plaza Dardo Rocha. Denominado “Fantástico”, resumirá las actividades que se realizaron en estos meses en el espacio público. “Se va a hacer en un marco de austeridad, pero eso no significa que no sea un festival de calidad”, explicó el intendente Arturo Rojas.

La presentación se realizó en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, donde el intendente Arturo Rojas, acompañado por parte de su gabinete, presentaron en sociedad la edición 61º del Festival Infantil de Necochea, que tendrá desarrollo entre el sábado 8 y el martes 11 de enero, con epicentro en la Plaza Dardo Rocha.

“Va a ser un festival muy lindo, con muchos artistas locales, mucho colorido; con participación de emprendedores y sectores gastronómicos”, comenzó explicando el mandatario local, asegurando que quienes se acerquen “se van a encontrar con una plaza totalmente remodelada, en excelentes condiciones para disfrutar de uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, y que es un orgullo que podamos seguir sosteniendo y potenciándolo”.

En cuanto a los recursos disponibles, “se va a hacer en un marco de austeridad, pero eso no significa que no sea un festival de calidad. De todas maneras, se viene gestionando en Provincia y Nación la posibilidad de tener algún fondo que sirva para solventar algún gasto o traer un espectáculo adicional, pero la base va a ser todo lo que se ha venido trabajando durante el año en la plaza”, sostuvo el Jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, se referenció en el Intendente para valorar el trabajo interinstitucional: “Vamos a hacer todas las actividades en conjunto con la comunidad, pidiendo la participación de todos aquellos que quieran ser parte, porque la impronta de la gestión es que se puedan sumar todos, porque esta sea una fiesta de Necochea”.

Antes de que el director de Cultura tome la palabra para especificar detalles acerca del contenido de este ciclo, que decidieron denominar “Fantástico”, la funcionaria reveló que “estamos pidiendo un reconocimiento a nivel provincial de lo que es esta fiesta, porque es el único festival que se ha hecho ininterrumpidamente durante 61 años y creemos que los merece”.

“El lugar del evento es, casi, a pedido del público”, aseveró Juan Gamba, manifestando que “hay gente que no puede llegar al parque. “A veces no nos damos cuenta de esas pequeñas cosas, que son grandes cosas, y quizás sea esta una gran oportunidad para que el turista se entere que hay otra parte en Necochea que es muy bella y también tiene que conocer”.

Sobre el armado en sí, “va a tener un escenario central, dos carpas de teatro y una gran cantidad de espectáculos y talleres infantiles”, afirmó el artista plástico, explicando que, “como hemos tenido una gran cantidad de espectáculos durante todo el año, hemos decidido hacer un resumen de toda la decoración que se utilizó, más la propia que va a tener el festival”.

También participaron de la rueda de prensa los secretarios de Turismo y de Planificación y Desarrollo Productivo, Marcela García y Matías Sierra respectivamente, quienes contaron detalles acerca de la difusión del evento y acerca de los paseos de emprendedores y gastronómicos que se armarán en la plaza. “El festival es un ícono de la ciudad y vamos a promocionarlo, entre otros eventos y acciones, en la Feria Internacional de Turismo”, afirmó la primera de las funcionarias, indicando que también se convocará a municipios vecinos “para que participen con sus espectáculos infantiles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS