viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 5 nov 2021

Un 40% de aumentos

Alquileres en Necochea: desde $4.000 por día por 2 ambientes y buenas expectativas

Desde NdeN hablamos con el presidente del Colegio de Martilleros local. Reconció que se viene un verano con muchos visitantes en la ciudad, con consultas de reservas de, al menos, 7 días. Mirá algunos precios


Luego de la terrible temporada veraniega que se vivió en enero del 2020, en el marco de una fuerte crisis de pandemia, hace falta solamente poco para tener una mejor cantidad de visitantes y de movimiento comercial. Sin embargo, más allá de eso, las expectativas son mucho más grandes que eso. Desde Noticias de Necochea hablamos con el Presidente del Colegio de Martilleros locales, y con dos referentes de importantes balnearios locales, sobre las reservas y precios de este año, tanto para alojamiento como para unidades de sombra.

Hasta el 2022 y en su segunda gestión seguida, Oscar Pérez es el presidente del Colegio de Martilleros, además de ser dueño de una inmobiliaria de la zona de la playa. En comunicación con NdeN Pérez reconoció que son muchas las consultas: "en proporción a la miseria que nos tocó vivir el año pasado, este año la cosa cambió para bien, pinta que vamos a tener un verano lindo con una buena demanda de familias que están dispuestas a venir a visitarnos", expresó. 

Además detalló que lo mas interesante es que se reserva con plazos de 7, 10, 15 días, "eso nos favorece a nivel alquileres" detalló. 

Respecto a los precios, Oscár Pérez para iniciar el tema, expresó el aumento promedio que el Colegio comentó para informar a los propietarios oscila en un 40% de los valores del año pasado. "Depende de qué departamento, ubicación, servicios que brinda, no es fácil poner precios, un departamento frente al mar con internet, buen servicio con cochera, el mismo sin internet ni cochera bastante menos, varía mucho, si tiene lavarropa, televisor plasma, linda vista, o cercanía al a playa", dijo pero agregó precios base.

"Como precios minimos, precios base de 4 mil pesos por día un monoambiente, de 2 ambientes, de 4 a 5 mil pesos de base, como para arrancar; y de 3 ambientes de 5.000 a 6.000 de base. 

En redes

En un breve paso por el sitio AirBnB, para pasar la primera quincena de enero entero, o por día: una casa con cochera  de 2 dormitorios para 4 huéspedes, $77,461.17, y unos $5,100 por día. 

Una casa de 1 habitación para 3 huéspedes $31,584. Y unos $2.100 por día.

Una casa de barrio a 15 cuadras de la playa para 5 huéspedes, con 2 dormitorios y 3 camas: $35,980.67. Unos $2,398 por día. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias