jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 6 nov 2021

Reunión y gestión

La Usina descontará un 30% en la tarifa de electricidad a trabajadores de la tierra de la UTT

Lo oficializó el Frente de Todos a través de un comunicado, luego de una reunión entre dirigentes del movimiento, de la Cooperativa y candidatos electorales de la coalición.


En la mañana de este viernes hubo una reunión entre autoridades de la Usina Popular Cooperativa junto a trabajadores de la tierra (UTT) y candidatos a concejales del Frente de Todos. 

Participó el candidato a concejal de la lista de Frente de Todos José Julián Kristiansen, y por parte de la Cooperativa su presidenta Marta Guariglia y la vice, Pilar Vitale. Allí celebraron un convenio que beneficia a dichos trabajadores, con un 30% de descuento en sus tarifas de electricidad, la cual tendrá una asignación tipo rural. 

"Lo importante de este acuerdo es que va a impactar en el costo final de la producción de verduras y hortalizas", señalaron en el comunicado del Frente de Todos. 

Días  atrás se produjeron otras reuniones entre Esteban Rodriguez (APYME), la actual concejala Andrea Cáceres, y los candidatos a concejales Mauro Velázquez, Rocio Mateo, y Julián Kristiansen, en las cuales se trataron las distintas problemáticas que atraviesan los trabajadores de la tierra, y la posibilidad de aportar de ese espacio político, un puente entre instituciones, ciudad, gobierno nacional ,provincial, vecinos y vecinas .

Por último, señalaron que "el aporte de verduras de estos emprendores impacta en más del 60% en la ciudad", y que "la electricidad figura como uno de los mayores gastos en el costo de producción de las mismas, por eso esta gestión impactará de manera favorable en la actividad productiva beneficiando no sólo a los productores sino también a consumidores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias