viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 8 nov 2021

Serena estaba la mar

Se organiza una intervención artística en toda la costa bonaerense contra la explotación petrolera

Será el 12 de diciembre, por eso se realizarn reuniones virtuales de organización previa. "El mar es un bien común alrededor del cual nuestras comunidades se han desarrollado, no solo económicamente, sino también cultural y socialmente", expresaron. Convocatoria abierta.


Activistas climáticos en la Costa Atlántica, de la zona de Necochea y Quequén organizan una nueva jornada ds visibilización contra la instalación de plataformas petroléras en la costa. 

Se convocan para el domingo 12 de diciembre para una intervención artística y política, que se realizará en simultáneo en otras comunidades de la costa bonaerense, afectada por este intento empresarial de búsqueda de petróleo en el fondo del mar, a través de explotaciones sísmicas, tal como explica un científico esta nota anterior. En Necochea ya hubo una movilización en el centro meses atrás, cuya crónica se puede leer en esta nota. 

En un comunicado de prensa explican: "el mar es un bien común alrededor del cual nuestras comunidades se han desarrollado, no solo económicamente, sino también cultural y socialmente... ¡El MAR es parte de nuestra identidad! Por eso, las comunidades costeras nos unimos para resistir a la instalación de plataformas petroleras costa afuera (off shore)", expresaron.

Ese domingo 12 de diciembre se llevarán adelante actividades como murales, afichadas, estampado de remeras, etc en cada comunidad costera. Por eso convocaron a todos los artistas locales, emprendedores, talleristas y "quienes quieran participar activamente de este encuentro para defender nuestro mar, estan invitados a participar".

Para ello, la semana próxima habrá una reunión virtual organizativa de esta acción colectiva. La convocatoria y la información se sigue a través del instragram, con mensajes y comentarios, en @xelfuturo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias