sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 9 nov 2021

Ser mujer

Ruth Kalle resaltó el trabajo municipal en igualdad de género y salud sexual

En el primer debate feminista entre candidatas, realizado la semana pasada en el Concejo Deliberante, la exsecretaria de salud local y primer candidata a concejal por el espacio Nueva Necochea, habló respecto a la gestión del ejecutivo en esa temática.


Durante el primer debate feminista “Elvira Rawson”, la primera candidata a concejal por Nueva Necochea, Ruth Kalle, aseguró que “ser mujer nos pone en posición de desventaja. Hay profundas inequidades en el derecho del acceso a la salud en relación al lugar de residencia y al género, y el Interior de nuestro Distrito no ha sido la excepción. Ha estado relegado por décadas”.

 En el encuentro realizado en el Concejo Deliberante el viernes 5 de noviembre por la tarde, en el primer tema sobre “salud y calidad de vida”, Kalle explicó que “por primera vez Atención Primaria tiene su propio presupuesto. En cada localidad del Interior logramos tener médicos, hay evaluaciones ginecológicas, hay extracción de sangre y hay insumos. Para achicar esta brecha de género y lugar de residencia es un trabajo continuo. Hay que seguir trabajando, fortaleciéndonos como mujeres y atender prioritariamente a los grupos más vulnerables”.

Encabezando la lista vecinal 895, la primera candidata a concejal de la Lista de Arturo, resaltó “nuestro Intendente decidió que la salud sexual integral sea una política pública. Se incorporó la perspectiva de género al presupuesto municipal y se creó el consultorio de salud sexual y reproductiva para la planificación familiar y los derechos respetados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias