viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 9 nov 2021

Todo lo que hay que saber

Elecciones: ¿Qué se vota y quiénes son los candidatos y candidatas?

En Necochea se vota para concejales y consejeros escolares. Pero también en Provincia, en la parte del medio de la boleta, se eligen 5 senadores bonaerenses. Y a nivel nacional será para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, en el Congreso. Toda la información y los candidatos, en esta nota.


Este domingo 14 de noviembre en todo el país y en Necochea se realizarán las elecciones de "medio término", las elecciones legislativas que en 3 diferentes partes de la boleta, se deberá elegir, Concejales y consejeros escolares para Necochea; en el medio de la boleta, senadores por la quinta sección electoral para la legislatura bonaerens y, la tercera parte,  diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional.

¿Qué candidatos y listas hay para elegir en cada parte?

En la ciudad

En Necochea serán 8 las listas de candidatos a concejales y consejeros escolares que el próximo 14 de noviembre competirán en los comicios legislativos. Esto se conoció luego de saberse los resultados aquel 12 de septiembre, del escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los que "entraron" como se dice en la jerga electoral en Necochea y que ahora estarán en el cuarto oscuro son: :

Juntos, con su primer candidato a concejal Gonzalo Diez.

Frente de Todos, con Andrea Cáceres a la cabeza.

Nueva Necochea, con Ruth Kalle

ACT: con Juan Pedro Arabarco

Vamos con Vos, encabezado por Eduardo Gonzales Landolfi.

Avanza Libertad con Ramiro Mailland.

Frente de Izquierda Unidad con Silvana Andrada al frente. 

Partido Federal, espacio conducido por Pablo Nosek.

En Necochea el Concejo Deliberante tiene 20 bancas por su cantidad de habitantes y por eso, en cada elección de a dos años, se renueva la mitad, 10 lugares. Para que un concejal pueda acceder a una banca, entonces, necesita alcanzar 10% de los votos válidos. En cambio, para acceder al Consejo Escolar, los candidatos necesitan llegar al 33%, ya que son solo 6 los funcionarios educativos y, en esta eleccion, se renuevan solo 3. en el distrito.

Nivel Provincia

Necochea forma parte de la llamada Quinta sección electoral, la más populosa de interior, renueva 5 bancas en el Senado de la provincia de Buenos Aires, que está en La Plata. 

En dicha sección están 27 partidos del este bonaerense: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell. 

Listas y candidatos al senado provincial por la 5° sección. 

Frente de Todos -      • OBEID PABLO DAVID     • DEMARIA GABRIELA     • GELENE ALBERTO CESAR     • PETREIGNE JULIANA     • SALINAS PORTO,  SERGIO WALTER
      
Juntos -  MARTINEZ BORDAISCO, ARIEL, DELMONTE, FLAVIA, RABINOVICH ALEJANDRO DANIEL, BRAGA ROMINA NATALI, LOPEZ GUSTAVO JOSE

Vamos con vos - TACCONE HORACIO DANIEL, VISMARA ADELA, BUSTOS JUAN EDUARDO, SCARAFIA KARINA CLAUDIA, FUSCALDO ALEJANDRO  RAFAEL

Frente de Izquierda -  MARCELO MIGUEL, ROLDAN, VELAZQUEZ CLAUDIA LUCILA,  OROZCO WALTER RAUL, MELINA JIMENA, CORIA, OJEDA PEDRO MARTIN

Avanza Libertad -  CAMARA FERNANDO PEDRO. MARTINEZ MARTA SUSANA. RAMOS MEJIA, JUAN FRANCISCO. FORTINA MARIA PATRICIA. STANKIEVICH BORIS ALEJANDRO.

A nivel nacional

La Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) está integrada por 257 miembros elegidos directamente por el pueblo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a simple pluralidad de sufragios. La HCDN se renueva por mitades cada dos años, por lo que en 2021 se terminan los mandatos de los 127 diputados elegidos en 2017. Están en el histórico Congreso Nacional, en Ciudad de Buenos Aires.

Listas y candidatos a Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

Juntos:Diego Santilli .Graciela Ocaña. Facundo Manes

Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz. Daniel Gollán. Marcela Passo.

Frente de Izquierda:  Nicolás Del Caño. Romina del Pla. Nestor Pitrola.

 Avanza Libertad: José Luis Espert . Carolina Rosana Píparo. Hugo Eduardo Bontempo

 Vamos con Vos: Florencio Randazzo. Carolina Castro. Pulti Gustavo Arnaldo

+ Valores: Cynthia Hotton. Gastón Oscar Bruno. Maria Eugenia Santiago
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias