viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 9 nov 2021

Encuentro técnico y político

Jorge Álvaro hizo un balance de su gestión junto a funcionario bonaerense y candidata local

A un año de su asunción, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén participó de la Mesa de la Producción junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, la candidata del Frente de Todos Andrea Cáceres y sectores de la "comunidad portuaria": balances, agradecimientos gubernamentales y apoyo político.


La Mesa de Producción estuvo compuesta por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, junto a otros sectores de la "comunidad portuaria". 

En dicha Mesa de la Producción, Alvaro hizo un balance de su primer año de gestión y valoró que “estamos integrando un eficaz equipo de trabajo con la Provincia, en el marco de objetivos mayores de largo alcance dentro del proyecto del Gobernador Axel Kicillof”.

En un comunicado de prensa, desde el Puerto expresaron que "la iniciativa de entablar un diálogo con todos los sectores de la producción de Puerto Quequén sigue los lineamientos estratégicos del Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para generar las condiciones para un desarrollo sostenido e integral del sistema portuario boanerense", expresaron como programa político gubernamental. 

Por su parte, Lucero, el Subsecretario de Asuntos Portuarios resaltó “vinimos con un claro mandato del Gobernador y del Ministro de integrar a Puerto Quequén a la comunidad portuaria generando trabajo y valor agregado. Necesitamos de todos. El Estado solo no puede, los empresarios solos no pueden y los compañeros trabajadores solos no pueden”.

También estuvo presente el Gerente General, Oscar Morán, miembros del Directorio, Concesionarios y Permisionarios, las Cámaras, los Gremios portuarios, el Secretario General de la CGT Regional Necochea, Demian Ledesma, y la Concejala del Frente de Todos, Andrea Cáceres.

Reunión bilateral

Luego de la mencionada Mesa de la Producción, Jorge Alvaro y Juan Cruz Lucero mantuvieron una reunión con la candidata y actual concejala del Frente de Todos, Andrea Cáceres. En la misma, según otro comunicado del sector de la coalición política recorrieron ambas márgenes de la estación marítima: " Primero se ubicaron en lo más alto de la calle 63 para tener una vista panorámica del puerto desde el perímetro del Área Logística. Llegando hasta el final de la Escollera Sur, pudieron observar la restauración del Mural Reflejos y la nueva obra que brinda la bienvenida a los visitantes de Puerto Quequén", describieron.

Finalmente, sobre la margen de Quequén, fueron recibidos en Sitio 0 por el Gerente Mauricio Miguel, donde se interiorizaron sobre los sistemas de descarga de camiones, acopio de mercaderías y la obra para duplicar la velocidad de embarque.

La palabra de la candidata

Durante la Mesa, Cáceres se dirigió a los presentes para destacar que “son importantes estos ámbitos de encuentro, participación, por eso estamos a disposición”. Luego indicó que “Puerto Quequén es muy importante para nuestro distrito y su vinculación con la comunidad”.

También dejó en claro que “hay que celebrar las acciones que van a llevar por delante,  saludarlos y ponerse a disposición para trabajar de manera conjunta para el crecimiento de nuestro distrito y así encarar los grandes desafíos que tenemos por delante en materia productiva”.

En la parte final de su exposición saludó a Lucero  “por estar acá en nuestro distrito y en el puerto de Quequén”. Cerró afirmando que “es un orgullo poder compartir este espacio con ustedes y ser parte de este espacio político que piensa en la producción y en todos los sectores de la economía, por eso todos podemos colaborar y trabajar cada uno y cada una desde su lugar para seguir creciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias