jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 10 nov 2021

Viajes de temporada

Miles de personas en Constitución retirando pasajes en tren: mirá precios y horarios

Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Junín, también Rosario, Córdoba y Tucumán, son algunos de los destinos. En esta nota los precios, los horarios y cómo comprar el boleto.


Esta mañana una gran cantidad de personas hizo largas filas en la estación ferroviaria de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, para comprar pasajes rumbo a Córdoba para viajar entre diciembre y febrero, durante la próxima temporada de verano.

"Llegué anoche a las 23 desde La Tablada, quiero viajar a Córdoba en diciembre a ver a mi hijo. El pasaje sale 600 pesos y en micro 3.800", relató un hombre a la televisión mientras aguardaba su turno en las boleterías junto a decenas de personas provistas de reposeras y equipos de mate para amenizar la espera.

Los pasajes en tren se pueden comprar por ventanilla, de modo presencial, o por la página web habilitada por Trenes Argentinos

El lunes pasado también había habido un furor en la compra de pasajes en trenes con destino a Tucumán y en pocas horas se habían vendido 17 mil boletos en la estación Retiro, en tanto que un panorama similar había ocurrido con la venta de tickets para trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca en la estación de Constitución.

La venta de pasajes a Mar del Plata y Bahía Blanca con fecha a partir del 1 de diciembre próximo, habilitados el viernes último. En los próximos días, en tanto, se habilitará la venta de los pasajes para la temporada de verano a Córdoba.

Desde el viernes último se habilitó la venta de pasajes de larga distancia desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 para los trenes que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

Para comprar los pasajes por Internet hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia se puede acceder a un 10% de descuento. Los jubilados o pensionados tiene un 40% de descuento. Las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o Certificado Incucai podrán adquirir pasajes a $0 vía web.

Precios y horarios de trenes, Desde Constitución

Trenes a Mar del Plata

A partir del 18 de diciembre, el tren a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad de la costa bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.

Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.

Trenes a Pinamar

Se empezaron a expender los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar. Funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Trenes a Bahía Blanca

El servicio Buenos Aires-Bahía Blanca circula con tres servicios semanales que parten desde la estación Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.

El costo de los pasajes a Bahía Blanca es de 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2.890 en camarote.

Trenes a Rosario

El tren Buenos Aires-Rosario circula con un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.

El precio de los boletos a Rosario es de 300 pesos para primera y 360 en pullman.

Trenes a Córdoba

Hacia Córdoba hay con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera 500 pesos, 600 en pullman y 1.750 en camarote.

Trenes a Junín

Con destino Junín, el tren parte a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 0.50 de Junín.

Los pasajes a Junín tienen un valor de $250 en primera y $300 en pullman.

Trenes a Bragado

El servicio a Bragado parte de lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.

Los tickets a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Trenes a Tucumán

El servicio Buenos Aires - Cevil Pozo (Tucumán) circula con dos servicios semanales, miércoles y domingos a las 12.50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo.

Los boletos a Cevil Pozo salen en primera 770 pesos, 925 en pullman y 2.670 en camarote.

 

Nota con fuentes de Trenes argentinos, Agencia Telam y Ambito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias