viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 14 nov 2021

Nueva etapa

Rojas, Kalle y Martínez dieron vuelta la elección

Gonzalo Diez fue el gran perdedor de los comicios con un intenso corte de boleta en la coalición Juntos, que llevó a Santilli a la victoria en Provincia pero en Necochea dichos sufragios se fueron para Nueva Necochea y para la ACT, que podría meter 2 concejales.


En las PASO Juntos había conseguido entre sus 4 listas internas 19.886, mientras que Nueva Necochea 7.912. La tortilla se dio vuelta de manera impresionante en la ciudad, llegando al final del escrutinio, el espacio del intendente Rojas encabezado por Ruth Kalle para concejal superó los 15 mil votos, más que el doble que hace 2 meses atràs, mientras que el espacio encabezado por Gonzalo Diez apenas llegó a los 13 mil, bajando más de 5 mil votos.  

Tanto en la entrevista realizada por NdeN a Gonzalo Diez, como con Arturo Rojas, se reconoció que hubo un fuerte corte de boleta, teniendo en cuenta que Nueva Necochea solo se postulaba con una lista local. Los resultados a nivel provincial indican que la gran mayoría de los votos que no fueron hacia el candidato radical, se dirigieron hacia Nueva Necochea y hacia la ACT de Arabarco, que pasó de 5.179 en las PASO a 8.145 al menos en las legislativas de hoy. 

Aún resta finalizar el escrutinio pero de ser así, de los 10 concejales que se renovaban hoy, 3 irán a Nueva Necochea, 3 a Juntos, 2 al Frente de Todos y 2 a la ACT. 

Los nuevos ediles suplantarán a desde el 10 de diciembre a Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres (se renueva) y Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Hernán Trigo Gutiérrez y Gabriela Góngora (Nueva Necochea); Graciana Maizzani (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (PRO).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias