viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 15 nov 2021

Triunfos vecinalistas

Tras la elección: ¿Cómo queda el escenario político en el Concejo Deliberante?

Desde el 10 de diciembre se retiran 10 concejales de las fuerzas políticas y asumen otros 10, ganadores y ganadoras de la contienda finalizada anoche: 3 de Nueva Necochea, 3 de Juntos, 2 del Frente de Todos y 2 de la ACT. El panorama.


Ayer, en otra nueva contienda electoral histórica en Necochea y el país, todas las miradas se quedaron en el bunker de Nueva Necochea, espacio vecinalista creado por el intendente Arturo Rojas luego de romper con Juntos por el Cambio, tras ganar la intendencia en 2019. Duplicó los votos recibidos en la PASO y dio vuelta la carrera, sacando 16.500 votos en Necochea. En cuarto lugar y muy cerca del Frente de Todos, el histórico vecinalismo necochense, de la Agrupación Comunal Transformadora, alcanzó los 8.800 votos. 

Así las cosas, desde el 10 de diciembre se termina el mandato de 5 concejales del Frente de Todos: Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín, también Andrea Cáceres (se renueva) e Ignacio Barrena. E ingresan dos concejales: Andrea Cáceres (que renueva) y Mauro Velázquez, con lo cual la coalición gobernante a nivel provincial y nacional pierde 3 bancas en Necochea. 

En el oficialismo local, Nueva Necochea, se van dos concejales: Hernán Trigo Gutiérrez y Gabriela Góngora e ingresan 3: Ruth Kalle, Jorge Martínez y Graciela Mamelucco, encargada de las Finanzas Públicas de la Municipalidad. Aumenta así un edil el espacio de Rojas. 

En la coalición JUNTOS terminan su mandato Graciana Maizzani (Unión Cívica Radical), María Eugenia Vallota (PRO) e ingresan otros 3: Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain.

Finalmente otro concejal que deja su espacio es Alejandro Issin (Necochea Federal). Y los nuevos ingresos son los 2 de la ACT, Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro, espacio vecinalista que no tenìa representaciòn desde el 2003. 

Finalmente, respecto al Concejo Escolar había tres lugares en disputa de un total de 6: la lista oficialista obtuvo una, que será ocupada por Rosa Elisabeth Ortega,  Juntos podrá ubicar a Sandra Rodríguez y el Frente de Todos a Jésica Arce.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias