domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1883

Política | 17 nov 2021

Legislatura bonaerense en La Plata

¿Cómo fue la disputa electoral para el Senado bonaerense en la quinta sección?

Con los resultados provisorios del domingo, Juntos meterá 3 legisladores ya que alcanzó los 51,53% y el Frente de Todos ingresa 2 funcionarios, con el 30,98%. Martínez Bordaisco, Ravinovich, Delmonte y Obeid, Demaría, son los nuevos senadores.


Ingresarán en diciembre de 2021 los 5 senadores provinciales que escogieron los vecinos y vecinas de la Quinta sección electoral en estas elecciones legislativas 2021, están repartidos en 2 integrantes del Frente de Todos y 3 de Juntos. De esos 5, 3 son del partido de General Pueyrredón,

Ingresan Ariel Martínez Bordaisco, cercano al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad y presidente del Concejo Deliberante. También radical Flavia Delmonte que renueva su escaño en la cámara y Alejandro Rabinovich (PRO), mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, coordinador de gabinete de Mar del Plata.

Por parte del Frente de Todos, Pablo Obeid, marido del la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y Gabriela Demaría, que renueva su período legislativo. De esta forma, tres de los cinco (Bordaisco, Rabinovich y Obeid) son de Mar del Plata y las otras dos del Partido de la Costa.

Quinta sección electoral, resultados:

Frente de Todos: 30,98% de los votos. El oficialismo llevó como primer candidato a diputado provincial por la Quinta sección electoral al director regional de ANSES Mar del Plata y pareja de Fernanda Raverta, Pablo Obeid, seguido por la senadora provincial costera, Gabriela Demaría, que renueva su banca, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené.

Juntos: 51,52% de los votos.La oposición presentó al radical Ariel Martínez Bordaisco, la senadora radical costera, Flavia Delmonte, y el coordinador de Gabinete de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, entre los primeros lugares de la lista unificada de la Quinta sección electoral.

Avanza Libertad: 6,69% de los votos. La oferta electoral de los libertarios en la Quinta sección electoral llevó al tope de la nómina a Fernando Pedro Camara.

Vamos con vos: 5,74% de los votos. El armado que encabeza el exministro de Transporte Florencio Randazzo llevó al concejal marplatense,Horacio Taccone, como primer candidato a senador provincial en la Quinta sección electoral.

Frente de Izquierda Unidad: 5,05% de los votos. La izquierda se ubicó en cuarto casillero en la Quinta sección electoral para la categoría senadores provinciales.

Partido Unión Celeste y Blanco (+Valores): El armado provida de Cynthia Hotton en la Quinta sección electoral no superó las PASO.

Se trata de 27 municipios de la Costa bonaerenses, unos 1.272.414 vecinos, de acuerdo al último padrón electoral. Un total de  3.709 mesas habilitadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS