sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 17 nov 2021

Nueva etapa

Las primeras fotos de las y los nuevos concejales en el recinto

Los 10 ganadores del domingo asumirán el 10 de diciembre pero algunos de ellos participaron del primer Taller de Capacitación que se aprobó el mes pasado en el legislativo. Su presidente, Hernán Trigo Gutiérrez, realizó el balance de su mandato a NdeN.


Este miércoles 17 de noviembre se realizó el primer Taller de Capacitación para Concejales electos en las elecciones del 14 de noviembre. Alló se pudieron ver las primeras fotos de los nuevos concejales, junto a los que se retiran y algunos que se mantendrán dos años más. 

El taller estuvo a cargo del Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, el Director de Relaciones Institucionales del HCD, Hugo Senzacqua y la Directora Legislativa, María José Cabretón.

Los nuevos 10 concejales seràn: Andrea Càceres (renueva mandato) Mauro Velázquez, Ruth Kalle, Jorge Martínez y Graciela Mamelucco, Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro. Esta tarde estuvieron presentes todos con excepción de Mamelucco y Maceiro. 

De derecha a izquierda: Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, Pedro Arabarco, Gonzalo Diez, Adriana Perez y Alejandro Bidegain.

El taller, aprobado meses atrás en el Concejo, consta de una capacitación para que los y las concejales electos conozcan el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante, como así también visitaron las oficinas donde funcionan cada una de las áreas.

Entrevista con Trigo Gutiérrez

Quien llevó adelante el proyecto para la conformación de dicho curso, y presidió el Concejo durante estos dos últimos años, habló con NdeN sobre sus expectativas para la capacitación: “Son muchas expectativas, ojalá les interese y les sirva, más allá de cuánta esperanza y cuánto pueda uno esperar, no deja de ser una herramienta para los concejales que asuman”, expresó.

Respecto a las herramientas que se deban conocer dijo: “Como mínimo tenes que saber  un montón de cosas, desde manejo de expedientes, presentación de proyectos, reglamento para saber cómo conducirte; y como todo, no es imposible, se aprende, pero mientras más cosas se puedan saber antes de arrancar, mejor”, dijo. 

Fin de ciclo

El 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos 10 concejales elegidos el domingo por el voto popular, Hernán Trigo dejará de ser el Presidente del Concejo y se deberá elegir uno nuevo. Respecto a un balance sobre su conducción en el cuerpo Legislativo, Hernán Trigo Gutierrez nos contó: “Balance positivo, fue marcado por la pandemia que no permitió hacer muchas cosas que estaban planeadas sino , como codo el mundo, haciendo lo que se iba pudiendo en cada momento”, introdujo. 

Sin embargo agregó que “el balance igual es positivo, que se avanzó en pandemia en muchas cosas, como modernización del concejo, llegada al vecino, programas que pusimos en marcha; me voy más que conforme de lo que fue mi mandato en presidencia, me hubiese gustado hacer más cosas”, señaló.

Finalmente, Trigo Gutierrez dejó un mensaje para el próximo concejal que tome las riendas de la Presidencia del HCD: “le deseo suerte, es una tarea difícil y una responsabilidad grande, ojala que la pueda llevar adelante a quien le toque ocupar la presidencia, ojala tenga una visión parecida y mantenga los programas que se pusieron en marcha para el concejo y la sociedad”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias