domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1883

Política | 19 nov 2021

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Comerciantes podrán habilitar su local vía online

El cuerpo legislativo en la sesión 17°ordinaria, aprobó anoche la propuesta para agilizar procedimientos administrativos como habilitaciones industriales, comerciales y de servicios a través de internet. Hubo presentación de una banda de rock en el marco de "Concejo Cultura" y se hizo uso de la banca abierta para desarrollar la problemática del cobro de aranceles diferenciados por parte de profesionales de la salud.


En la sesión de anoche lo más destacable fue la aprobación de la propuesta realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Hernan Trigo, perteneciente al bloque oficialista Nueva Necochea. La misma agilizaría la parte administrativa y burocrática a la hora de habilitar una actividad comercial.

Trigo expresó al respecto que “se busca simplificar los caminos que debe transcurrir cada vecino al habilitar un comercio”. Para agregar, especificó que se busca “utilizar los canales informáticos que están a disposición para que los interesados tengan la posibilidad de manera remota y en el horario que puedan hacer esos trámites, en forma online y así alivianar todas las tareas que deban realizar para realizar una actividad económica en el distrito”.

Al inicio de la sesión el periodista Gabriel Izzo, conocido como “Pipino”, hizo uso de la banca abierta para desarrollar la problemática histórica del distrito donde los profesionales de la salud cobran un arancel diferenciado para atender, cuando se sabe que no corresponde.

Dentro de los expedientes tratados, se aprobó la modificación a guardavidas con respecto a la bonificación por antigüedad. Sobre esta mejora se refirió el concejal Iácono del interbloque Frente de Todos, que pidió que sea incorporado a la brevedad para si el mismo se haga efectivo desde el primero de enero de 2022 y “felicitó a los guardavidas por la lucha para tener este beneficio para que los compañeros estén mejor”.

También se aprobaron por unanimidad los decretos para que se establezcan de manera permanente los programas Concejo Cultura y Concejo Cerca en el seno del Concejo Deliberante y la realización de un debate con perspectiva de género por parte de los/as candidatas/os locales a ocupar cargos ejecutivos o legislativos.

En el tramo final de la sesión y habiendo tratado todos los expedientes del orden del día, se presentaron los “clásicos” sobre tablas:

  • Proyecto de decreto para que el HCD declare de interés público el libro producto del trabajo de investigación de recopilación de datos familiares y ascendencia española a la autora local Alejandra Fernández. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de decreto para formular un especial reconocimiento a deportistas locales por la participación en la 30° Edición de los Juegos Bonaerenses. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de decreto para incorporar la comisión de discapacidad al Concejo Deliberante. APROBADO EL PASE A COMISIÓN.
  • Proyecto de decreto para que se reemplace la placa en el pasillo de la memoria por la nueva actualizada, agregando los detenidos desaparecidos que se han encontrado luego del trabajo de investigación llevado a cabo por el Archivo Municipal de la Memoria. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Al inicio de la sesión, cabe destacar que en el marco del Programa Concejo Cultura se presentó el grupo “Las Sras. de Rockoni” integrado por María Pellejero (guitarra), Mariana Altieri (batería), Daniela Pérez (bajo) y Carolina Culligan (voz).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS