domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1883

Sociedad | 23 nov 2021

Obra en ejecución

Actos de vandalismo: dañaron un pozo de agua en 58 y 91

El municipio confirmó que realizará una denuncia penal, mientras que la empresa adjudicataria de la obra arreglará la obra que fue prácticamente derribada, aunque la bomba no llegó a desprenderse.


Esta mañana desde el municipio se informó que se hubo roturas voluntarias en el pozo de agua de avenida 58 y 91 que está en ejecución, razón por la cual el Ejecutivo realizará la denuncia penal pertinente para dar con los causantes de este lamentable hecho.

Puntualmente, personas cerraron la canilla y pararon la bomba, pero como si eso fuera poco le pegaron con una maza a la camisa causando el destrozo, lo que provocó el desplazamiento y el derrumbamiento del caño y la bomba, que si se desprendía, algo que felizmente no sucedió, pudo haber agravado la situación porque se hubiese destrozado directamente la obra que está en su tramo final.

Asimismo, se puede asegurar que el destrozo intencional fue entre las 18 y las 19 de ayer lunes feriado, y prueba de ello es que esta obra está constantemente monitoreada por parte del municipio y de la empresa adjudicataria Perforaciones Ortiz.

Esta mañana, personal de dicha empresa estará acercándose al lugar para acomodar todo con la hidrogrúa para que el pozo vuelva a drenar normalmente y ver si esta semana ya se lo puede conectar a la red y ponerlo en funcionamiento.

Por último, desde la gestión se tomarán las medidas pertinentes y se realizará una denuncia penal para que esto no quede impune.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS