jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 23 nov 2021

Nuevo escenario

Gonzalo Diez adelantó su postura sobre la Fiscal Impositiva y dijo: "Esperábamos ese corte de boleta"

El 10 de diciembre asumen los nuevos 10 concejales ganadores de las elecciones. Desde NdeN hablamos con quien, desde el radicalismo, encabezó la lista de Juntos en Necochea. Adelantó sus posturas y primeras propuestas de cara a su bloque.


TAGS: GONZALO DIEZ

A pocos días de las elecciones legislativas en Argentina, que mostró sus resultados destacados, son muchos los debates que se abren en el Concejo Deliberante y  las perspectivas para pensar de cara al escenario político local hacia el 2023 y la elección a intendente. 

En ese sentido, desde Nden entrevistamos a Gonzalo Diez, quien ganó las primarias en Juntos y logró llevar al radicalismo a liderar la coalición, pero que durante las legislativas perdió un importante caudal de votos en relación a las PASO.

Respecto a los datos que llevaron a una victoria del espacio local vecinalista de Nueva Necochea, cuyo referente es el intendente Arturo Rojas, el concejal que asumirá el 10 de diciembre, Gonzalo Diez, expresó que "teníamos previsto el corte de boleta". Explicó que "al haber una oferta electoral vecinal, esa oferta cuando el vecino la elije tiene que elegir  también una expresión nacional y provincial, entonces preveíamos que el corte de boleta iba a ser alto, sabiendo también que esas ofertas vecinales locales son la expresión del gobierno local, y otra que viene reconstruyéndose como la ACT, el tema del volumen del corte de boleta estaba previsto", reiteró y fundamentó. 

Sin embargo, respecto a los resultados, reconoció que "por supuesto que nosotros pensamos y creímos que nos iba a alcanzar para colmar una exectativa que nos armamos durante la campaña; igual cuando empezamos a armar las listas eramos muy moderados y finalmente los resultados fueron por encima de esas expectativas cuando comenzamos a juntarnos", dijo Diez. 

"El radicalismo tiene que celebrar, no hacerse un replanteo, hace mucho tiempo que no suma 3 concejales al concejo deliberante, por eso felicito a las dirigentes del radicalismo por lograrlo", resaltó y se metió en el tema del futuro de la coalición Juntos. 

"Hay que hacer un replanteo de la coalición Juntos, nuestro compromiso es matenterla unida, de tener espacios de desarrollo para que todos los partidos de Juntos tengan su lugar", dijo Gonzalo Diez sobre el futuro de la coalición que a nivel nacional obtuvo su apretado triunfo con Santilli, contra Victoria Tolosa Paz. 

Respecto a la posibilidad de que la UCR pueda liderad dicha alianza, pudiendo tener mayor poder de decisión que el PRO de Mauricio Macri, Diez destacó que esto fue lo conseguido en las primarias en Necochea, donde ganó el propio Diez ante su adversaria del mismo partido Graciana Maizzani y contra dos candidatos del PRO: Eugenia Vallota y José Dodds. "Logramos liderar Juntos en nuestro desempeño en la primaria, pero no significa que en Necochea no tengamos la apertura suficiente para integrar al resto de los partidos y ese es nuestro objetivo", reiteró. 

Nuevas bancas en el Concejo Deliberante

Gonzalo Diez asumirá su nueva banca del Concejo el 10 de diciembre próximo junto a otros 9 concejales y concejalas votadas en las Legislativas, de los cuales 2 son también de la bancada radical. 

Respecto a los primeros pasos para dar, Diez dijo que "claramente vamos por la conformacion del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana", dijo, aunque destacó que en las primeras sesiones les tocará debatir la propuesta del ejecutivo del Presupuesto 2022 y también la Ordenanza Fiscal Impositiva: "ahi vamos  a tener los ojos de control del Concejo Deliberante muy afinados para el ejercicios de esa labor, que es fundamental y le va a servir al ejecutivo". 

Adelantando un poco su postura, Gonzalo Diez adelantó así que la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente "no le sirve a los contribuyentes ni al Estado" y afirmó que "vamos a ser una fuerza clara respecto a que un nuevo aumento como los últimos años no vamos a acompañar bajo ningun punto de vista". 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias