viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 24 nov 2021

Libertad a los presos por cultivar

Movilización mundial de la marihuana en las principales plazas del país

Cannabicultores vuelven al espacio público en CABA, La Plata, Córdoba, Neuquén, Rosario, entre otros lugares. Consideran que "aún existe una gran deuda con usuarixs y cultivadorxs" ya que el Reprocann "hace meses no funciona correctamente". Piden el cese de los allanamientos y la persecución.


TAGS: CANNABIS

Organizaciones sociales y políticas realizarán esta tarde la Marcha Nacional de la Marihuana en diferentes plazas de la Provincia de Buenos Aires y el País en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

La convocatoria principal será en Ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo al Congreso pero también habrá movilización en Córdoba, Neuquén, Rosario, entre otras provincias, mientras que el Frente Bonaerense Cannábico se concentrará en la Plaza San Martín de La Plata, continuando sus pedidos al gobierno de la Provincia de Axel Kicillof. 

Los cannabicultores necochenses no se movilizarán en la ciudad, pero sí serán representados ya que forman parte del Frente Bonaerense.

Desde las organizaciones informaron que las consignas serán: "La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños".

En tanto, el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por sesenta organizaciones, primero se concentrará en La Plata para luego dirigirse a CABA.  Desde el espacio vienen pidiendo reuniones con funcionarios bonaerenses, como por ejemplo con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque para exigir respuestas ante la situación de les presxs por cultivar. 

En un comunicado a principios de este mes, desde el Frente expresaron: "Existe todavia una gran deuda con lxs usuarixs y cultivadorxs que decidieron desarrollar sus acciones mediante el Reprocann que hace meses no funciona correctamente, dejando en consecuencia, miles de tramites sin finalizar y miles de personas desprotegidas ante la ley". Mientras que agregaron: "Necesitamos el cese de los allanamientos y la persecucion, necesitamos la libertad de nuestrxs compañerxs detenidxs por plantar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias